El Atlético de Madrid está en un momento complicado de la temporada. La derrota frente al Benfica en el Champions League, junto con el empate frente a la Real Sociedad cuando el partido agonizaba ha dejado 'tocado' al conjunto colchonero. Diego Pablo Simeone está teniendo problemas este curso para dar con la tecla en varias demarcaciones. Javi Galán parecía estar condenado al banquillo tras permanecer en la entidad, y Nahuel Molina había perdido su puesto en el once titular.
La planificación deportiva de la escuadra madrileña nos ha deparado una renovación en varias de las posiciones. Sin embargo, Simeone ha decidido confiar en los laterales y carrileros que ya tenía en plantilla. El cambio de sistema con cuatro defensores favorece a Nahuel Molina y Javi Galán. Cesar Azpilicueta está cerca de reaparecer y el preparador argentino ya lo espera.
Una de las sorpresas de esta campaña está siendo Nahuel Molina. El lateral argentino está mostrando un gran nivel con su selección convenciendo al Cholo Simeone. Sus actuaciones en los últimos encuentros han ido de menos a más, y con el cambio táctico es uno de los más favorecidos de la plantilla. La lesión de Marcos Llorente ha ayudado al argentino en su intento de recuperar la titularidad en el sector diestro de la zaga.
Javi Galán nos sorprendió a todos disputando minutos en el derbi madrileño. El lateral zurdo español dio una asistencia clave para rescatar un punto importantísimo en los instantes finales. Simeone volvió a confiar en Galán en el Reale Arena, el defensor no decepcionó volviendo a ser uno de los mejores futbolistas del encuentro. Su papel en el Atlético de Madrid ha pasado de un rol secundario a un rol titular en cuestión de una semana.
El Atlético de Madrid afrontará un calendario complicado en las próximas semanas. Leganés, Lille, Betis y Vic serán los siguientes rivales de la escuadra madrileña en todas las competiciones. Simeone ha aprovechado esta fecha FIFA para buscar una nueva idea de juego en el frente del ataque. El cambio estilístico del club colchonero busca dejar atrás la mala fama que atesora el Atlético en Europa. Javi Galán y Nahuel Molina han irrumpido por sorpresa en los esquemas del Cholo Simeone, y todo hace indicar que seguirán formando parte del once inicial tras el parón de selecciones.