El Atlético de Madrid ha hecho oficial este sábado lo que era un secreto a voces desde hace días: Carlos Martín es nuevo futbolista del Deportivo Alavés. El futbolista madrileño, quien fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en Segunda vistiendo la camiseta del CD Mirandés, pone rumbo a Vitoria, donde ya jugaron el último curso algunos integrantes de la primera plantilla de Diego Pablo Simeone, como Giuliano o Samu Omorodion, quien se mantiene en el punto de mira a pesar de que su traspaso al Chelsea se ha caído.
Al igual que sucediera en otros casos, la idea del Atlético de Madrid es que su joven promesa siga adquiriendo experiencia. Después de haber cumplido un ciclo en LaLiga Hypermotion, llegó el momento de que Martín debute en la máxima categoría de nuestro fútbol. Tras haber anotado 15 goles en Miranda de Ebro, entienden que puede ser un valioso activo para el futuro, pero no para este momento.
Teniendo en cuenta que su delantera ya está repleta de nombres como el de Antoine Griezmann, Alexander Sorloth o Julián Alvarez, las dos partes entendieron que lo mejor para todos es que Carlos Martín deje, de nuevo como cedido, el club de su vida. Recientemente renovado, el joven futbolista podrá dar un paso hacia delante, en esta ocasión, entre los más grandes de nuestro fútbol. De la mano de Luis García Plaza, con quien ya brilló Samu Omorodion, una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos en España, podrá dar un notable paso hacia delante.
Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión de Carlos Martín al cuadro vitoriano para la próxima temporada.
El joven delantero madrileño, que llegó a nuestra Academia en 2008, afrontará una nueva etapa en Mendizorroza. Carlos Martín debutó con el primer equipo rojiblanco en 2021 ante Osasuna y, desde entonces, ha disputado cinco partidos oficiales. Además de sus participaciones con el primer equipo, el delantero tuvo un papel fundamental en los dos ascensos del filial a 2ª RFEF y 1ªRFEF, campaña en la que acabó como máximo goleador.
La pasada temporada jugó cedido en el Mirandés, donde disputó 40 partidos y marcó 15 goles en Segunda División.
Este verano, el madrileño renovó su contrato con nuestro club hasta 2029 y pasó a formar parte de la primera plantilla.
Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Carlos en este nuevo desafío profesional.