El Atlético de Madrid se encuentra peleando por fichajes que puedan dar un gran salto de calidad a su plantilla. El cuadro de la capital de España es consciente de que no está en disposición de perder más oportunidades a la hora de reforzar un vestuario que, hasta el momento, solo ha vivido bajas de algunas piezas clave de Diego Pablo Simeone, como puede ser el caso de Álvaro Morata, quien realizó una de las mejores temporadas de su carrera el curso anterior. La medular es una de las posiciones más relevantes para la escuadra rojiblanca, y Conor Gallagher, tal y como se ha venido contando, sería una de las grandes prioridades para el club del Metropolitano.
A principios de verano, el mundo del fútbol se sorprendía con el interés de la escuadra de Simeone, quien preferiría a Mikel Merino, por un futbolista que todavía no ha renovado contrato con el Chelsea. Gallagher, quien ha disputado y alcanzado la final de la Eurocopa con Inglaterra, podría haber dado, precisamente en la concentración de su selección en dicho torneo, un paso significativo para conocer las intenciones de la entidad madrileña, que quiere seguir creciendo en todas las competiciones.
Durante la Eurocopa, el centrocampista ha tenido a quien fuera campeón de Liga con el Atlético de Madrid, Kieran Trippier, como uno de sus principales aliados. Tal y como desvela As, en la preparación, habría conocido por boca del futbolista del Newcastle muchos detalles sobre el cuadro de la capital de España. Esta no es una cuestión menor, ya que estaría dispuesto a todo para vestirse con la camiseta colchonera para el futuro más inmediato. De esas intenciones estaría al tanto la dirección deportiva, que le tiene como uno de sus grandes objetivos para una posición tan delicada como es la medular.
De 24 años, parece que su futuro estaría lejos del Chelsea, que no contaría con él para los próximos cursos. El Atlético podría tener claro que es una opción más que interesante para reforzar un centro del campo contra las cuerdas en los últimos años. De hecho, ya habría realizado en los últimos meses una primera oferta, consistente en 20 millones de euros, pero la escuadra de los ‘blues’ la rechazó al considerarla insuficiente. Habrá que estar pendientes de lo que pase con un caso que, con el paso del tiempo, se está convirtiendo en uno de los mayores ‘culebrones’ de este mercado de fichajes veraniego.