Gabriel Paulista vuelve a vivir la cara más amarga del fútbol ahora que recuperaba su mejor nivel de juego en el Besiktas de Turquía en donde ha comenzado una nueva etapa de su carrera deportiva después de haber estado durante muchos años en LaLiga de España. El ex futbolista del Valencia y el Atlético de Madrid se ha lesionado de gravedad y se espera que esté varios meses alejado de los terrenos de juego, lo cual supone un problema para el equipo turco.
A sus 34 años de edad, Gabriel Paulista estaba viviendo uno de los mejores momentos deportivos en el Besiktas, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 firmado durante este verano, ya que era titular en el equipo turco en donde acumulaba un total de 16 partidos y 1.250 minutos jugados, entre todas las competiciones oficiales, en los que había marcado 1 gol y había dado 1 asistencia. Todo se torció el pasado 28 de noviembre cuando Gabriel Paulista cayó lesionado.
Durante el partido que el Besiktas estaba disputando conta el Maccabi Tel Aviv de la UEFA Europa League, Gabriel Paulista se desgarró totalmente el recto femoral de la pierna izquierda. Una dolencia que le impidió seguir disputando el choque y por la que ha sido operado en las últimas horas tal y como ha hecho público el club turco.
Ahora le espera un calvario a Gabriel Paulista ya que aunque el Besiktas no ha querido dar plazos de recuperación alguno se estima que debido a la gravedad de la lesión el tiempo de baja del central será de unos tres meses aproximadamente. Un varapalo para un central veterano que estaba volviendo a disfrutar de su mejor nivel de juego tras una temporada en la que salió del Valencia, cuya marcha explicó, y fichó por el Atlético de Madrid en donde no continuó.
'Gabriel Paulista fue operado. Nuestro jugador Gabriel Paulista, a quien le diagnosticaron un desgarro total en el tendón del músculo anterior de la pierna izquierda (recto femoral) después de su lesión en el partido que nuestro equipo de fútbol jugó contra el Maccabi Tel Aviv en la UEFA Europa League, fue trasladado al hospital en donde fue operado por el doctor del club Kerem Ülkü.
El proceso de rehabilitación de Paulista, quien se sometió a una reparación quirúrgica del recto femoral, comenzará lo antes posible.
Transmitimos nuestros mejores deseos a Gabriel Paulista y le deseamos una pronta recuperación'.