A falta de muchos días para que termine el mercado de fichajes de invierno, en el Atlético de Madrid están mirando ya al horizonte y meditando una vez ya finalizada la temporada para saber exactamente qué quieren en su plantilla. En este mercado invernal no está habiendo movimientos en demasía para la plantilla del Cholo Simeone y estaría más enfocados en las salidas que se esperan con la finalidad de contrato y cuáles serían las llegadas más oportunas para empezar ya la siguiente temporada.
Ahora mismo, sin muchos movimientos, a no ser que sea una oferta inmejorable principal para el conjunto, no estaría pensado hacer mucho. El próximo mercado de verano sí estaría premeditado el fichar, al menos, uno o dos jugadores para reforzar la defensa. A ello, se le suma en mente tengan la probabilidad alta de que salga Axel Witsel y César Azpilicueta, además de que ya hablan de otra de las salidas del conjunto para volver a Francia, como es la de Reinildo que acaba contrato a final de junio. Por lo tanto, y solamente con esas tres posibilidades para el mercado de verano, los rojiblancos ya tienen que ir viendo las posibles llegadas a Madrid. Uno de los jugadores que está siendo incondicional para el técnico argentino es Clément Lenglet y sería uno de los que se quedaría, aunque ciertamente no sería lo suficiente para el conjunto que está muy necesitado de jugadores. Además, el profesional tendría la última palabra ya que varios clubes están bajo la pista del francés por su buen rendimiento en el club madrileño.
Entre el listado que va preparando el Atlético de Madrid con respecto al próximo verano están nombres que se han estado escuchando mucho últimamente para mercado de invierno, aunque no desde la sede del Metropolitano. Estos jugadores serían: Isak Hien, defensa central sueco que actualmente está en el Atalanta; Evan N´Dicka, defensa que ahora mismo milita en la AS Roma; Zeno Debast, jugador belga que no está defraudando en el Sporting de Portugal; como ya se estuvo hablando hace escasos días, Martin Skriniar, del Paris Saint Germain, también estaría en el radar de los colchoneros; otros de los incondicionales en la mente del Atlético son los jóvenes Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, quienes actualmente juegan en el Valencia; y, por último y desde Las Palmas, Mika Marmol que, con 23 años, también pasa a estar en esa larga lista de pendientes por llegar, si las negociaciones siguen adelante y el entidad rojiblanca se decide por alguno de ellos.