El Atlético de Madrid se ha ejercitado por última vez este sábado antes de medirse al Rayo Vallecano, en un duelo en el que los de Diego Pablo Simeone quieren dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports. Saben los rojiblancos que deben mejorar para no tener tantos problemas como ante el RB Leipzig, que les llegó a marcar en su propio estadio. Uno de los protagonistas de este encuentro fue Rodrigo de Paul, quien llegó a acumular hasta 14 pérdidas en la primera mitad, pero su duelo fue elogiado.
El argentino, quien, a pesar de su irregularidad, sigue siendo una pieza clave para su entrenador, se ha ejercitado al margen de sus compañeros este sábado en el Cerro del Espino. El propio Atlético de Madrid, tal y como apunta el diario As, ha querido aclarar esta situación y ha expresado que se encuentra realizando “trabajo individualizado”. De este modo, el mediocampista, que tiene la obligación, como casi cada temporada, de reivindicarse ante la afición colchonera, no tiene problemas con las lesiones y, si no hay un giro de guion, entrará en la lista de convocados ante los de Íñigo Pérez.
Durante el choque ante el conjunto alemán, el futbolista abandonó el césped del Metropolitano en la segunda mitad, y lo hizo entre algunos abucheos. Tras el encuentro, Rodrigo de Paul quiso dar la cara y aclaró que la versión que muestra en el cuadro de la capital de España es la misma que enseña con su selección, con la que fue campeón del mundo y de la que es una pieza clave.
“Lo que todos saben, yo no pienso en lo personal, mi deseo y mi sueño más grande es ganar un título con el Atlético de Madrid y nos dejaremos todo lo que tenemos para lograrlo. Y aunque a veces no es posible, intentarlo creo que es también, de alguna manera, triunfar. Siempre volver a intentarlo, que la gente se sienta identificada con cómo el equipo desarrolla los puntos más importantes que tiene la historia del Atlético de Madrid, que es luchar hasta el final, que es nunca darse por vencido. Entonces, en relación con todo eso y con el plantel que tenemos, ojalá que sea con algún título, aunque entiendo que no es para nada fácil”.
“Bueno, creo que es parte de las opiniones, como te decía antes, del mundo que estamos, que está lleno de opiniones, pero al final yo soy el mismo en la selección de Argentina que en el Atlético de Madrid. Tuve la suerte de haber ganado todo con Argentina y eso al final te da un poco más en la visibilidad de la gente, pero dentro del vestuario, como funciono a mi carácter y a mi manera de jugar, soy el mismo. Tanto acá como allá”. Con esto, Rodrigo de Paul quiso dejar claro que no se muestra diferente con respecto al club en el que milita la mayor parte del mundo.