La ‘operación salida’ está transcurriendo con total normalidad en el Atlético de Madrid, que está desarrollando varios movimientos muy relevantes en este capítulo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a 23 de julio, a pesar de las informaciones y rumores que les convierten en uno de los animadores del mercado de fichajes, el cuadro de la capital de España todavía no ha hecho oficial ninguna llegada, algo que preocupa sobremanera a su afición, que empieza a perder ligeramente la paciencia. Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los rojiblancos es la delantera, que necesita ser reforzada. Uno de los nombres que más han sonado en los últimos tiempos es el de Julián Álvarez, punta del Manchester City.
‘La Araña’, campeón del mundo y de la Champions con el cuadro dirigido por Pep Guardiola, es el gran sueño de la entidad de la capital de España, que aspira a dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir. Eso sí, deben tener claro en el Atlético de Madrid que, en el caso de que termine saliendo, el conjunto de la Premier League no lo va a poner nada fácil para que el atacante termine recalando en el Metropolitano… o en cualquier otro equipo.
Tal y como apunta The Athletic, el precio de salida de Álvarez es elevado, muy elevado. El Manchester City, para dejarlo salir, estaría pensando en aceptar una oferta de 70 millones de euros fijos más otros 20 en variables en objetivos. A la vista de los desembolsos y la política de fichajes que ha realizado en los últimos años el cuadro de la capital de España, la operación, en el caso de que se terminara dando, se ha complicado sobremanera para el Atlético de Madrid, que está muy cerca de firmar a Artem Dovbyk.
Teniendo en cuenta que la capacidad económica de la escuadra capitalina es inferior a la de la Premier, podría haber aparecido un inesperado rival para hacerse con los servicios del delantero argentino. Este es el caso del PSG, que quiere dar un golpe de efecto tras perder a Kylian Mbappé, quien se ha marchado al Real Madrid este verano. A pesar de que una de sus prioridades es la de Víctor Osimhen, la firme postura del Napoli haría muy difícil este refuerzo, por lo que la opción del argentino sería una más que interesante para la escuadra parisina.