El Atlético de Madrid sigue preparando una nueva temporada, y lo hace con muy pocas novedades en cuanto a incorporaciones. No solo eso, ya que Joao Félix, al que nadie quería ver entrenándose con los de Diego Pablo Simeone, ha vuelto a las sesiones después de que no haya podido resolver su futuro, más en el aire que nunca. No es una situación extremadamente positiva para los colchoneros, obligados a dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones en las que van a participar. Antes, deben afrontar varios compromisos, destacando una gira que debe hacer por Asia, y en el que estarán presentes varias de sus grandes estrellas, como Antoine Griezmann.
Después de que se vean las caras con el Getafe este fin de semana, el cuadro de la capital pondrá rumbo a Hong Kong, donde el Atlético de Madrid se enfrentará al Kitchee. Tal y como apunta Mundo Deportivo, en dicho territorio no quieren repetir lo que sucedió en febrero, cuando el Inter de Miami, el conjunto de Leo Messi, acudió pero sin contar con la presencia del argentino. Por ello, han querido tomar una medida muy radical, y esa no es otra que asegurarse que las figuras colchoneras estén presentes por contrato.
Tal y como ha confirmado el propietario del Kitchee, Ken Ng Kin, los Griezmann, Correa, Koke u Oblak tendrán que viajar a Hong Kong. Debido a que el Atlético aceptó esta condición al firmar el contrato del amistoso, las estrellas del conjunto madrileño estarán obligadas a desplazarse a territorio asiático y, probablemente, saltarán al césped para medirse al Kitchee. De esta forma, no pueden evitar este compromiso y todos los que tengan dentro de esta gira, que puede suponer una revaloración de la marca del club en dicho continente.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que se puede presentar un problema, y es que jugadores como Josema Giménez, De Paul o Nahuel Molina, siendo los dos últimos campeones de la Copa América, al igual que los demás, están obligados a participar. “Tenemos confirmación del Atlético de Madrid, incluso si sus jugadores llegan a la final de la Eurocopa 2024 o la Copa América, esos jugadores llegarán a Hong Kong el 5 de agosto después de un descanso de 21 días”, expresaba el máximo mandatario de la entidad.
Eso sí, en estos supuestos, el conjunto del Metropolitano está pensando qué hacer con dichos futbolistas que, por contrato, están obligados a estar en Hong Kong, pero que todavía no se han reincorporado a los entrenamientos con la entidad capitalina. Es un detalle a tener en cuenta, ya que se ha desvelado que el Atlético de Madrid podría recibir una cantidad situada en siete cifras por este encuentro, algo similar a lo que recibió el Manchester City en 2019 cuando se desplazó a este mismo territorio.