El Atlético de Madrid se despide de los entrenamientos para recibir en el Metropolitano al Valencia. En conjunto rojiblanco quiere aprovechar el mal momento de los valencianos para salir de casa con tres puntos más en el casillero. Tras el parón de selecciones, Simeone recupera a todos los internacionales, excepto Pablo Barrios. El 'virus' FIFA atacó al Atlético de Madrid mediante el centrocampista que estará alrededor de tres semanas de bajas. Los colchoneros se encomiendan a Gallagher que partirá como titular en el duelo frente al conjunto che. Barrios no ha sido la única baja de los entrenamientos ya que se suma a Thomas Lemar, al que apuntan desde el Atlético de Madrid después de que aún no haya disputado ni un minuto esta temporada por culpa de las lesiones.
Thomas Lemar sigue siendo la baja más sensible del Atlético de Madrid hasta la fecha. El jugador parece no avanzar en su recuperación y empieza a desesperarse por ello. Todas las miradas del Atlético de Madrid apuntan a Thomas Lemar que sigue sin debutar esta temporada con el combinado rojiblanco. Thomas Lemar vuelve a ser la nota negativa y se perderá su cuarto choque consecutivo por unas molestias musculares. Fuera de la convocatoria en la primera cita ante el Villarreal, por decisión técnica, el futbolista francés ha sido baja sucesivamente ante el Girona, el Espanyol y el Athletic Club, aparte de ahora ante el Valencia. Simeone no confía en el regreso inmediato del jugador que podría estudiar continuar con su carrera deportiva lejos del Atlético de Madrid. Recordemos que Lemar aterrizó en el Metropolitano a cambio de unos 70 millones de euros, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta los números del francés con la elástica rojiblanca. Las lesiones han mermado el potencial del futbolista que ha anotado 10 goles y repartido 20 asistencias en 178 partidos.
Simeone llega al encuentro de la jornada 5 frente al Valencia sin Lemar ni Barrios, pero con el resto de efectivos de la plantilla del Atlético de Madrid. El técnico argentino arma la convocatoria y el once titular, al que apuntan Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez, César Azpilicueta y Samuel Lino, en la defensa; Rodrigo de Paul (o Rodrigo Riquelme), Koke Resurrección y Conor Gallagher, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, en la delantera, según las pruebas del jueves y el viernes.