Antoine Griezmann es un jugador que, en un momento dado, puede convertirse en un foco de preocupación para el Atlético de Madrid. El máximo goleador histórico rojiblanco se encuentra en el punto de mira, ya que su futuro, en los próximos meses, puede ser uno de los culebrones del mercado de fichajes. El francés, en caso de salir, ya ha dejado claro que los de Diego Pablo Simeone serán los últimos con los que jugará en Europa. No solo eso, ya que la MLS forma parte de sus deseos para dar sus próximos pasos. El interés es mutuo, ya que, en varias ocasiones, equipos de dicha competición se habrían interesado en él.
En las últimas horas, se ha querido ir un paso más allá sobre el futuro de Antoine Griezmann. Miguel Ángel Méndez, en Radio Marca, aseguró que el delantero del Atlético de Madrid había tomado una decisión, y esa no es otra que la de marcharse a la MLS cuando finalice la temporada en el Metropolitano. Cuestionado sobre si era opinión o información, dejó claro que tenía “la seguridad” de que el exinternacional por Francia iba a dejar la entidad cuando finalice este curso.
No se quedó ahí, ya que apuntaba a que se tenía, en ocasiones, la sensación de que Antoine Griezmann podía abandonar el Atlético de Madrid este mes de enero. Esto podría hacer saltar las alarmas en la entidad colchonera, que tiene al jugador como una de sus referencias. A pesar de lo que ha pasado y de lo que se ha informado, el ex de la Real Sociedad o el FC Barcelona tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con su futuro más próximo. O, al menos, durante la próxima ventana de transferencias invernal.
Tal y como apunta Rubén Uría, Antoine Griezmann no quiere ni piensa en salir del Atlético de Madrid en enero. A pesar de que es consciente de que no se encuentra en su mejor momento, el delantero tiene claro que quiere seguir batiendo todos los récords posibles en el club con el que ha conquistado una Europa League. A pesar de todo lo que se ha dicho, y que la MLS se mantiene en el horizonte, el francés quiere mantenerse al máximo nivel y es en su casa donde desea hacerlo. De este modo, Diego Pablo Simeone respira acerca de la continuidad de quien es y ha sido uno de sus pilares en los últimos años.
Cierto es que no se encuentra en su mejor nivel, pero no es menos cierto que Griezmann sigue aportando y dando muchas cosas al Atlético de Madrid. Solo en el campeonato de la regularidad, ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias, lo que le ha hecho intervenir en el 37% de los tantos marcados por la escuadra colchonera en LaLiga EA Sports. Además, ha sido titular en el 85% de las ocasiones y ha disputado el 82% de los minutos, demostrando que sigue siendo alguien fundamental para su técnico, quien quiere seguir creciendo en todas las competiciones.
Griezmann, quien suma otra diana y dos asistencias en la Champions, siendo titular en todos y cada uno de los cuatro partidos que se han jugado hasta el momento, lo tiene claro. Quiere seguir triunfando en el Atlético de Madrid y sabe que, de la mano de Diego Pablo Simeone, puede batir todos los récords que tiene a su alcance. Por ello, no quiere ni oír hablar de una posible salida en el futuro a corto plazo.