Antoine Griezmann se ha convertido este lunes en uno de los grandes protagonistas de la actualidad informativa. Horas después de la celebración del polémico derbi ante el Real Madrid, en el que el colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, tomó la decisión de suspender durante unos minutos el choque por lanzamiento de objetos, el delantero rojiblanco ha comunicado que abandona la selección de Francia. De esta forma, el punta de Maçon, que ha sido campeón del mundo con los de Deschamps, se podrá centrar definitivamente en su club, que respira algo más tranquilo en cuanto a este asunto se refiere.
Con 33 años, el jugador del Atlético de Madrid ha entendido que su etapa en el combinado nacional ha llegado a su fin. Tras 137 partidos y 44 goles, incluyendo la conquista de la Copa del Mundo de 2018, celebrada en Rusia, y el triunfo en una UEFA Nations League, Antoine Griezmann ha optado por usar sus redes sociales para anunciar un momento siempre emotivo y difícil para cualquier jugador, ya que no suele ser sencillo tomar la decisión de retirarse de su selección.
Con un vídeo y un cariñoso y sentido mensaje, el ‘tuit’ de Antoine Griezmann no ha podido ser más claro. “Con el corazón lleno de recuerdos, cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, expresaba el jugador del Atlético de Madrid que, además, puso un emoticono con la bandera de Francia en su despedida. A buen seguro, será una dura pérdida para su seleccionador, que se queda sin un jugador con una gran experiencia y jerarquía tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El que es también el máximo asistente de la historia de su selección ha logrado batir varios registros. Con 44, es el futbolista con más partidos consecutivos jugados con Francia. Con todo, el que fue MVP de la final del Mundial, en la que el país vecino venció de forma contundente a Croacia, la gran revelación del torneo en el que España vivió un conflicto considerable a nivel interno con el cese por sorpresa de Julen Lopetegui, quien firmó con el Real Madrid.
2014-2024. Este ha sido el período de actividad de Antoine Griezmann con Francia, con la que ha disputado tres Mundiales, siendo subcampeón en el último, en 2022, en Qatar. Sobre las Eurocopas, hay que destacar que ha jugado tres, destacando la de 2016, en la que los galos fueron subcampeones.