El del ucraniano Artem Dovbyk, ese es el nombre que ha solicitado el Cholo Simeone para reforzar la delantera del Atlético Madrid este verano. Con la salida de Memphis, los únicos atacantes con los que el Cholo contará con casi total seguridad la próxima temporada son Griezmann y Correa, estando por ver qué ocurre definitivamente con Álvaro Morata y Samu Omorodion, quien vuelve de su fructífero préstamo en el Alavés para realizar la pretemporada como colchonero y luego Dios dirá. ‘Novias’ no le faltarán, en cualquier caso.
En este contexto, Simeone tiene claro que arribará un nuevo delantero al Metropolitano, siendo dos si finalmente se confirma el adiós de un Álvaro Morata que días atrás ya dejó la puerta abierta, señalando a Simeone, y que podría estar muy cerca de volver a Italia para defender de nuevo la elástica de la Juventus.
Con contrato en vigor hasta 2026, su precio de salida sería inferior al del curso pasado, por lo que los colchoneros podrían abrirle la puerta a cambio de unos 12 millones de euros, ahorrándose así los casi cinco millones de euros que percibe en concepto de salario. La marcha del madrileño, que tendría que rebajarse el sueldo en Italia, algo que para él no será un inconveniente, aceleraría el movimiento por Dovbyk, cuya contratación, en cambio, está más en manos del futuro de Omorodion que del de Morata, por el que acabaría llegando un segundo ariete. Eso sí, tanto Morata como el Atlético gustarían tener cerradas sus respectivas operaciones antes de que la Eurocopa comience, y eso juega en contra de los intereses colchoneros, pues se acaba sien tiempo.
El Girona ya ha rechazado una primera oferta atlética de 25 millones de euros al considerarla insuficiente por el delantero ucraniano, pensando en el Metropolitano que llegar a los 30 más pluses sería suficiente para acabar de contentar a los catalanes. La realidad, sin embargo, les ha demostrado que no es así y que si quieren contentar a Simeone con Dovbyk tendrán que llegar a los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Contar con el respaldo del City Group y jugar por primera vez la Champions empujan a ello al Girona con su goleadores, que además ha sido el Pichichi de Primera división durante la 23/24.
Ahí es donde entra en juego el joven Samu Omorodion, quien cuenta con el interés de varios clubes de la Premier. De hecho, el Atlético Madrid ya ha rechazado una propuesta de 29 millones de euros más otros diez en variables por parte del West Han de Julen Lopetegui. Los colchoneros saben que es un activo muy importante y tienen claro que comenzarán a escuchar ofertas a partir de 40 millones de euros fijos. De consumarse los movimientos, Davbyk está al caer.