El Atlético de Madrid se despedirá esta semana de Morata que pasará el reconocimiento médico con el Milán en los próximos días. El campeón de Europa con la Selección española cerraría así su acuerdo por el conjunto 'rossoneri' y certificaría su deseada vuelta a Italia. Morata anunció que no se sentía cómodo en España y que la pasada temporada sería la última vistiendo los colores rojiblancos del Atlético de Madrid. El Milán fue el equipo más interesado en Morata que, tras el mazazo sufrido por el interés del Milán en otro delantero, finalmente se ha erigido como la opción más viable para sustituir a Giroud.
A falta de pasar la pruebas médicas con el Milán, el fichaje de Morata está cerrado. Así lo ha anunciado Fabrizio Romano que apunta a que el combinado italiano pagará la clausula de 13 millones de euros al Atlético de Madrid para que el jugador pase a la plantilla de los milaneses. "Álvaro Morata al AC Milán, ¡allí vamos pronto! El AC Milán informa al Atlético de su plan para activar una cláusula de rescisión de 13 millones de euros. Morata ha acordado verbalmente un contrato de cuatro años con el Milán, dejando el Atlético de Madrid tras un momento difícil en España. Trámites formales y médicos a completar en esta semana", ha subrayado el afamado periodista italiano en sus redes sociales. Morata sella un acuerdo verbal con el Milán para concretar su traspaso que podría anunciarse de manera oficial en los próximos días, cuando acabe la celebración española tras levantar la Eurocopa conseguida en Berlín.
El Atlético de Madrid dice adiós a los goles de Morata y tendrá que acudir al mercado en busca de un delantero centro que supla al madrileño. Aunque las actuaciones de Morata han dejado dudas, han estado siempre bajo la lupa y la crítica, la realidad es que los tantos del ariete español han mantenido en la cima al conjunto colchonero que se despide del delantero tras haber disputado 154 partidos, haber anotado 58 goles y repartido 14 asistencias. Sus números avalan el fichaje del Milán que apuesta por Morata para sustituir a Olivier Giroud. El madrileño aterrizará en Milán para jugar en su club número 5 después de pasar por Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid, que tendrá la dura tarea de encontrar un nueve en este periodo de traspaso para olvidar el paso del español por el Wanda Metropolitano.