El Atlético de Madrid mantiene en guardia a su afición, que se encuentra muy pendiente de los posibles anuncios de fichajes que haga la entidad del Metropolitano las próximas semanas. La masa social colchonera todavía no ha visto a ningún nuevo futbolista a las órdenes de Diego Pablo Simeone, a pesar de lo que se viene especulando en las últimas semanas, especialmente en el caso de Robin Le Normand, su gran objetivo para la defensa. De hecho, ya se señaló a que su fichaje estaría cerrado, a falta de que se produzca el anuncio oficial. Ahora, el cuadro de la capital de España quiere dar un golpe de efecto y hacerse con otro fichaje que sería diferencial: el de Mikel Merino.
A pesar de que, en un primer momento, se podría entender que ambas operaciones irían por separado, lo cierto es que el Atlético de Madrid quiere dar un volantazo, un golpe de efecto que les permita darle a su primera plantilla el salto de calidad que tanto necesita. Por ello, tal y como informa Matteo Moretto, en las negociaciones por el defensa francés, el cuadro rojiblanco tiene la intención de incluir al centrocampista navarro, quien apunta a no renovar su contrato con la entidad del Reale Arena, que sufriría una más que importante pérdida con la baja de estos dos futbolistas.
De hecho, este es el motivo por el que se ha retrasado el anuncio oficial de la llegada del central al cuadro del Metropolitano. Es más, la documentación está preparada para que Robin Le Normand se convierta, a todos los efectos, en nuevo futbolista del Atlético de Madrid la próxima temporada. La idea de la entidad capitalina, que estaría apretando de forma intensa para fichar a Merino, es que entre dentro del mismo movimiento. No solo eso, ya que el CEO del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín, es el que habría tomado los mandos de las negociaciones, dado que guarda buena relación con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Sobre el centrocampista, hay pocas certezas. Parece que no va a renovar su contrato con el cuadro en el que ha brillado en los últimos años, por lo que numerosos clubes, como puede ser el caso, además del Atlético, del FC Barcelona o el Arsenal, que han fijado su punto de mira en él. Sin embargo, Merino quiere tomarse este asunto con calma. A pesar del interés de culés y ‘gunners’, la entidad rojiblanca ha dado un paso al frente, pero lo cierto es que las negociaciones en este movimiento parecen más largas, por lo que habrá que esperar a ver qué es lo que sucede con un internacional con España cada vez más cotizado.