El Athletic Club afronta la jornada 5 de la Liga EA Sports ante la Unión Deportiva Las Palmas tras el parón internacional de selecciones. Los leones suman cuatro puntos tras ganar al Valencia en San Mamés y empatar ante el Getafe en el la primera jornada. En cambio, tras perder ante dos rivales duros como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, el conjunto zurigorri está en la parte media de la clasificación.
Enfrente tendrán a un renovado Unión Deportiva Las Palmas que ya empató ante el Real Madrid en su último partido liguero en casa. Por lo tanto, los leones no lo tendrán fácil esta quinta jornada. Además, Valverde ha perdido a un jugador que estaba siendo fijo en los esquemas durante el inicio de la Liga EA Sports.
Yeray Álvarez se lesionó en uno de los entrenamientos de esta semana en Lezama y así lo comunicó el equipo rojiblanco en sus página web oficial: "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución".
Todo indica que además de perderse este partido ante Las Palmas tampoco llegará a la primera jornada de la UEFA Europa League ante la AS Roma el jueves 26 de septiembre. De hecho, se estima que no vuelva a jugar hasta el siguiente mes de octubre.
Oportunidad para Unai Nuñez
La lesión del jugador de Barakado da opción a que Unai Nuñez vuelva a estrenarse el domingo. Valverde está buscando compañero de Vivian que viene de jugar con la selección española ante Suiza. Aitor Paredes también disputó muchos partidos durante el curso pasado, pero al arrastrar unas molestias Valverde tampoco querrá arriesgar.
Es entonces la hora del último fichaje de los leones que llegó para momentos como este. Unai Nuñez que venía siendo canterano del Athletic dio paso al primer equipo y llegó a disputar hasta 116 partidos con el primer equipo, incluso ganó una Supercopa de España. El defensor cambio de aires y se marchó a Vigo de la mano de Rafa Benítez, pero con la salida del veterano entrenador y la llegada de Claudio Giraldez perdió minutos y presencia en la zaga celeste.
Es por eso que regresó a la que un día fue su casa, ahora con el dorsal "14" a la espalda tiene la oportunidad de redebutar y reivindicarse.