El Athletic Club no ha arrancado la temporada de la mejor forma posible. Los resultados no acompañan al conjunto rojiblanco que empieza a descolgarse de los clubes que luchan por el mismo objetivo. La derrota por 0-1 ante el Atlético de Madrid en la jornada 4 ha dejado tambaleándose los cimientos de San Mamés que empieza a preocuparse por la situación del equipo. Nico Williams, nada más terminar el partido, confesó porque seguía en el club aunque aumentó los rumores de una futura salida.
Pero lo que realmente preocupa a la afición es el juego del equipo que ha perdido profundidad y que concede muchas ocasiones atrás. La solidez defensiva brilla por su ausencia y el Athletic Club ha encajado 4 goles en los últimos 4 partidos, dejando a cero la portería frente al Valencia. Frente al Atlético de Madrid, la última jugada del partido decantó el encuentro a favor de los madrileños cuando todo parecía abocado al empate. Valverde y Lekue fueron muy señalados por la derrota del equipo ya que el lateral diestro falló de forma estrepitosa y provocó el gol del conjunto entrenado por Diego pablo Simeone.
Valverde y Lekue fueron los principales señalados en la derrota del Athletic Club frente al Atlético de Madrid. El técnico del conjunto bilbaíno no acertó con la alineación de su equipo y se vio reflejado sobre el terreno de juego. La principal duda de los aficionados y del Athletic Club viene protagonizada por un error garrafal de Lekue que supuso el 0-1 definitivo anotado por Ángel Correa. Valverde alineó a Lekue por delante de Gorosabel y Óscar de Marcos, jugadores encargados de ocupar el carril derecho de San Mamés. La decisión técnica de Valverde no convenció a la catedral del fútbol vasco que vio cómo dejaban escapar un punto frente al Atlético de Madrid.
La acción del gol del Atlético de Madrid que condenó al Athletic Club aún resuena en la cabeza de Valverde y de Lekue. Nico Williams, presionado por Marcos Llorente, cedió el balón atrás para el defensor en una acción temeraria, aunque, en principio, controlada. El lateral no estuvo rápido y no atinó a despejar el balón. Sorloth le encimó y le robó la cartera, siendo Lekue último hombre, y asistió a Ángel Correa para que hiciese, en el 92 de partido, el definitivo 0-1 en San Mamés.