El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reparó este sábado en el buen arranque de temporada que está teniendo su rival del domingo en San Mamés, un Real Betis que "ha sumado cuatro puntos" en las dos primeras jornadas ligueras "ante equipos importantes" como el de Quique Setién en el Estadio de La Cerámica (1-2) y el de Diego Simeone en el Benito Villamarín (0-0). "Especialmente bien estuvieron frente al Villarreal CF; contra el Atlético de Madrid estuvieron más espesos, pero había que aguantar el calor en Sevilla", destacó el 'Txingurri' en la rueda de prensa previa al encuentro sobre un rival "contrastado que, en los últimos años, entra regularmente en Europa".
El técnico rojiblanco avanzó que esperaba poder contar con los lesionados en este arranque liguero Dani García y Yuri Berchiche, de quien avanzó que está valorando utilizarle de central izquierdo. "Es una alternativa real y que contemplo; es zurdo, defensivamente fuerte en el uno contra uno y nos puede ayudar en la salida del balón", dijo sobre el lateral de Zarautz. También adelantó que tiene "claro quién va a ocupar" el puesto que deja libre en la media punta Oihan Sancet, una baja, tras ser expulsado la jornada anterior en El Sadar, que calificó de "inesperada e importante" para su equipo. Aunque no adelantó si será el capitán Iker Muniain, la decisión más esperada, o el joven Unai Gómez, que ya jugó ahí en el debut liguero ante el Real Madrid. Asimismo, admitió la posibilidad de alguna marcha de la plantilla esta próxima semana en los últimos días de mercado entre los "varios jugadores" que podrían salir cedidos. Los más claros los de los delanteros Asier Villalibre y Javier Martón.
En cuanto al choque frente al Betis, aseguró que le gustaría un partido como el de la temporada pasada "en cuanto a juego, pero no en el resultado", ya que ganaron los verdiblancos por 0-1. "Me fijo en los partidos del año pasado e hicimos dos buenos partidos. Fuera, empatamos en un partido muy duro y, en casa, ellos empezaron muy bien, hicieron un gol pronto y no pudimos empatarles a pesar de tener muchas llegadas. Nuestra intención es no permitirles eso y estar más acertados en el último tercio", avanzó, también preocupado por los registros de su equipo en San Mamés.
"A eso le doy mucha importancia. La temporada pasada, nuestros números fueron razonables, pero los de casa no fueron buenos, a veces hasta de una manera cruel, y mejorarlos es unos de nuestros objetivo", apuntó, también deseoso de ofrecer una alegría a la afición, después no haber "estado bien" en el último partido en La Catedral, la derrota ante el Real Madrid (0-2). El mismo resultado con el que el Athletic venció en la segunda jornada a Osasuna en El Sadar. Tras el último entrenamiento, ofreció una convocatoria de 23, en concreto la siguiente: los porteros Unai Simón y Aguirrezabala; los defensas Vivian, Paredes, Lekue, Yuri y Eguiluz; los centrocampistas Vesga, Dani García, Ruiz de Galarreta, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai García, Ander Herrera, Adu Ares, Berenguer, Muniain y Nico Williams; y los delanteros Raúl García, Iñaki Williams, Villalibre, Martón y Guruzeta.
EFE