El Athletic Club se medirá a Las Palmas en un duelo dónde ambos conjuntos llegan necesitados a la jornada 5. Así lo destacó Valverde en rueda de prensa dónde aseguró que, aunque Las Palmas todavía no conoce la victoria, el Athletic Club no dejará nada en la recamara y saldrá con todo a ganar. "Aunque todos los equipos necesitados, también Las Palmas. Ellos no han ganado y nosotros queremos ganar", resumió las sensaciones con las que llegan los dos equipos a "un partido que marcará la semana" que tiene el Athletic con los tres primeros encuentros, todos de liga, dentro del apretado calendario de siete choques en tres semanas que le esperan. Valverde no quiere sobresaltos en Gran Canaria y confirma el estado físico de los hermanos Williams, Nico e Iñaki, para el choque del domingo.
"Sí, están bien. Nico jugó los dos partidos y le dimos un poco más de margen. Iñaki jugó más tarde y también le dimos margen. Están perfectamente", confirmó Valverde sobre el estado físico de los hermanos Williams que apuntan a partir como titulares frente a Las Palmas en Gran Canaria. En el Athletic Club estaban preocupados por Nico Williams que jugó los dos partidos con España y que sumó minutos a sus piernas en un momento muy delicado de la temporada del cuadro bilbaíno. Las palabras de Valverde tranquilizan a la afición que animará desde casa a los hermanos más famosos de Bilbao.
Valverde, a parte de confirmar el estado físico de los hermanos Williams, también ha aclarado que el gol de Correa en el último minuto de la jornada anterior ha hecho mella en los jugadores que no pueden quitarse de la cabeza el grosero error con el que perdieron 0-1 frente al Atlético de Madrid. "Llevamos 15 días masticando la última jugada contra el Atlético, pero estamos con ganas de empezar también", dijo el técnico, avanzando el estado de ánimo de un conjunto que, asume necesita "ganar" tras sumar solo cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas del campeonato de Primera división.
Por otro lado, Valverde se ha acordado de Yeray Álvarez que no estará para el duelo frente a Las palmas ni para el debut del Athletic Club en la Europa League. Esa baja de Yeray, por una lesión muscular, espera que no sea para largo, que vaya más allá "del próximo parón" liguero de primeros de octubre, aunque tiene claro que "hay que ir con cuidado" tanto con ese tipo de lesiones como con el central vizcaíno, con amplio historial en ese tipo de contratiempos.