Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha atendido a los medios de comunicación antes de la disputa del partido de Copa del Rey que jugará su equipo contra el Deportivo Alavés de Luis García Plaza en el estadio de San Mamés. El técnico de la escuadra vasca ha hablado y aclarado el estado físico de Iñigo Ruiz de Galarreta, que está tocado tras el encuentro de LaLiga contra la Real Sociedad, y argumentó que están totalmente centrados en lo que es una nueva 'final' contra el Alavés en la Copa del Rey.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha argumentado que cada partido en la Copa del Rey es una verdadera final y así lo será contra el Deportivo Alavés en los octavos de final. "No tengo ninguna duda de que todos los que estamos en la competición pensamos que es una oportunidad. Lo pienso yo y el entrenador del Alavés lo puede pensar perfectamente. Es gratis pensar que puedes llegar a una final, pero la final es mañana. La final la tienes que jugar con el Rubí, el Cayón, el Alavés ahora… Vamos a ver si podemos seguir pasando y pensando que podemos llegar a la final".
Al mismo tiempo, Ernesto Valverde ha aclarado el estado físico en el que se encuentra Iñigo Ruiz de Galarreta que está algo tocado después del partido de LaLiga contra la Real Sociedad. "Ya lo veremos mañana, con Galarreta tenemos que hacer alguna prueba, tiene algo de dolor. El resto algunos más recuperados que otros, tuvieron mucha tralla. Lo normal después de tres días". Por tanto, Galarreta no tiene nada grave por lo que se espera que esté disponible si no es contra el Alavés en el próximo partido de LaLiga.
Finalmente, Ernesto Valverde, técnico de la escuadra de Bilbao, no dudó en halagar al Deportivo Alavés, su rival en estos octavos de final de la Copa del Rey. "Es un equipo que nunca se da por vencido. Tienen un gran físico, sus centrocampistas corren mucho, lo que significa que están juntos para estar arriba y abajo. Para eso sirven los kilómetros. Sus centrocampistas juntan mucho al equipo. Además, contra el Sevilla estuvieron acertados de cara a gol. Lo que me encanta es ese espíritu que tiene. Hay mucho en juego como para pensar que no van a salir a tope. Entiendo que el fin de semana los dos tenemos partidos importantes, ellos con el Cádiz y nosotros con el Valencia. Conozco a Luis García, sus equipos lo dan todo y mañana vana a tener un equipo de mucho nivel. También rotaron contra el Betis e hicieron un enorme partido. Merecieron pasar y eso es lo que vamos a enfrentar mañana. Veo jugar al Alavés y quitando contra el Girona, en el resto que han sido partidos muy parejos y perfectamente podrían tener más puntos. Disputan los partidos hasta el final".