Una baja sensible en el Athletic Club

La tarde del domingo fue muy dura para el Athletic Club, ya que además de perder ante el Betis de forma muy dura y quedarse sin Nico para recibir al Barça, acaban de conocer el alcance de la lesión de su lateral izquierdo titular

Una baja sensible en el Athletic Club
Yuri disputando el partido ante el Real Betis de la jornada 26 de LaLiga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La del domingo fue una tarde aciaga para el Athletic Club de Bilbao, que sufrió una derrota muy dura ante el Real Betis, que le impidió aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid en Almería para acercarse a los puestos de Champions, además de que sufrieron dos contratiempos que les van a lastrar mucho en la semana que hoy empieza y en la que se juegan una parte muy importante de la campaña, ya que tienen el jueves el duelo ante Atlético de Madrid en San Mamés, de vuelta de las semifinales de Copa del Rey y el domingo reciben al Barça en San Mamés, un rival directo por la Champions. El primer contratiempo fue la expulsión de su estrella Nico Williams, que no estará ante los culés, y el segundo, la lesión de Yuri Berchiche, que tuvo que ser sustituido y no estará ante los colchoneros casi con total seguridad.

"Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha durante el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El jugador queda pendiente de pruebas complementarias para definir su disponibilidad", anunciaban los vascos este lunes en un comunicado oficial, tras las primeras pruebas realizadas al lateral izquierdo. Ya en el momento en que abandonó el césped se le pudo ver muy afectado, seguramente consciente de que se iba a perder el hasta ahora duelo más importante de lo que va de campaña y donde deberán defender el 0 a 1 con el que salieron del Cívitas Metropolitano.

Con la baja del ex del Paris Saint Germain, su sustituto natural debería ser Imanol, que está teniendo pocos minutos, pero es una pieza de garantías para un 'Txingurri' Valverde al que al se le acumulan los problemas, ya que Ander Herrera también es seria duda. La baja del medio no es capital, ya que no es un titular habitual, tras ser adelantado por jóvenes como Beñat Prados o Iñigo Ruiz de Galarreta, pero su veteranía podía ser clave en determinados momentos. Quién parece que sí estará es Iñigo Lekue, que también estaba aquejado por problemas musculares, pero al menos en el primer entrenamiento de la semana se está ejercitando al ritmo de sus compañeros en Lezama. De todas formas, las opciones de todos ellos se confirmarán este miércoles, cuando se produzca la rueda de prensa previa y se publique la convocatoria para el determinante encuentro de 'La Catedral'.