Dani Vivian acudió este pasado viernes a un acto organizado por la fundación Gazte Change en el Día Mundial de la Infancia y Adolescencia y el central del Athletic Club de Bilbao ofreció una interesante charla en la que habló sobre el éxito. Además, el futbolista remarcó los momentos malos que ha vivido que no han sido cuestión de un día, un mes o una semana, sino que en palabras del propio Dani Vivian han sido "muchas temporadas". Dani Vivian quiso mandar un mensaje de ánimo para esos días en los que "estas destrozado" y "no quieres hacerlo porque no puedes más" y apostilló con un "estoy luchando por mis sueños y nadie puede frenarme".
El mensaje de Dani Vivian ha corrido como la pólvora por las redes sociales y tanto en Twitter como en Tiktok donde un usuario compartió la charla íntegra, las respuestas han sido de asombro teniendo en cuenta además que las palabras venían de un futbolista profesional, poco dados estos a discursos y reflexiones tan profundas como la que ha llevado a cabo Dani Vivian ante un nutrido grupo de jóvenes. Dani Vivián se inspiró en un joven de 16 años llamado Gaizka que entrenaba con el Leioa Fútbol y que estaba prácticamente viajando todos los días. Este joven le confesó a Dani Vivian al ser preguntado por cómo le iba por el central del Athletic Club: "Bien, pero se me está haciendo muy duro".
Dani Vivián explicó ese momento del siguiente modo: "Y entonces me hace pensar que yo estuve en su misma situación. Yo tenía que ir todos los días de Vitoria a Santutxu. Cuando llegaba de entrenar tenía que hacer los deberes, y aparte, quería tener relaciones personales con mis amigos. Yo he tenido mucha suerte con gente que me he encontrado, pero sobre todo con mis padres y mi hermano. Hemos discutido, trabajado y todo lo hemos hecho con respeto y con amor".
Con estas palabras, el jugador del Atheltic Club cerró una charla que se ha celebrado en San Mamés.
Estoy ahí pero ha habido días muy duros. Lo que os estoy hablando no es de un día, ni de una semana, ni un mes. Os estoy hablando de muchas temporadas pero una temporada es muy larga y en esa temporada tienes todas las sensaciones, desde las mejores hasta las peores, sufres y te enfadas. Hay muchos días que estás destrozado, pero esos días que estas destrozado y tienes algo que hacer, ese día que no quieres hacerlo porque no puedes más, lo haces. Otro día que vuelves a estar en la misma situación, lo vuelves a hacer. Porque estoy luchando por mis sueños y nadie puede frenarme.
Todo esto diréis 'ya bueno' porque siempre lo he enfocado a un estado de éxito, pero siempre lo he enfocado en el presente, en tener orden, en tener organización. A partir de la organización, trabajar cada tarea como tenía que hacerlo, predisponerme para cada acción que tenía que hacer durante el día. Ser capaz de pasar de una cosa a otra y estar concentrado en cada una de ellas y eso hacerla durante todo el día, todos los días y dentro de eso, encontrar el disfrute y la satisfacción en cada una.
Hay una frase de Nelson Mandela que dice 'soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma' y para mí es tan importante el camino como el destino y sí, claro que tengo sueños pero intento tener sueños reales, no sueños fugaces y cómo llego a esos sueños pues a través del día a día, a través del viaje.