El Athletic es uno de los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España y quiere volver a repetir el título que lograron en el año 2021, cuando la competición se tuvo que disputar en La Cartuja (Sevilla) por la pandemia del Covid. A pesar de que llega como campeón de Copa, puede ser uno de los tapados del torneo y poner en serios aprietos al Barcelona en la semifinales del torneo. Tanto es así que Ramón Planes, ahora director deportivo del Al-Ittihad de Benzema, Kanté y compañía, advierte sobre el equipo vasco.
El ex director deportivo de Barcelona o Betis, entre otros, se marchó a Arabia Saudí cuando comenzó la expansión del fútbol árabe con la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema. Abandonó el deporte europeo tras más de 20 años ejerciendo sus labores y haber logrado fichajes, para sus respectivos clubes, como los de Pedri, Isco... Ahora será uno de los anfitriones en la ciudad de Jeddah y vivirá de primera mano la Supercopa de España. "Desde el avión ves que es un sitio muy bonito, con historia. La ciudad grande más cercana a La Meca es Yeda, te sientes bien allí", relataba sobre la ciudad en la que vive desde el pasado verano.
También quiso justificarse sobre por qué eligió Arabia. "Estaba feliz en una ciudad maravillosa como Sevilla, y en un club espectacular como el Betis. Me presentaron una oferta muy tentadora. Cuando ves que quieren que vayas sí o sí, pensé que era una oportunidad que podían haber tenido muchos directores deportivos. Era salir también de una zona de cierto conocimiento, como es el mercado español, para abrirme a nivel profesional, ampliar la red de contactos… Creo que me da otra dimensión porque conocía y me hicieron llegar lo que venía detrás. Arabia ha demostrado que es un nuevo foco del mercado futbolístico y eso me hacía crecer como director deportivo. Jugadores y clubes de altísimo nivel están continuamente contactando contigo para estar en el mercado. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, estás más conectado que nunca. Arabia no es un sitio para ir a retirarse".
Ernesto Valverde fue técnico del Barcelona cuando Ramón Planes estuvo en la ciudad condal y quiere reconocer que es el mejor entrenador posible. También avisó sobre la papeleta del Athletic en la Supercopa. "Veo una competición muy bonita porque los cuatro equipos llegan bien. Ojo al Mallorca y al Athletic. El Mallorca seguro que va a competir. Y el Athletic…, es que Ernesto (Valverde) es muy buen entrenador. Y el tiempo pone en valor lo que hizo en el Barça. Perdió poquísimos partidos en el tiempo que estuvo allí con nosotros. Su final fue en Arabia. Ganó dos ligas fácil, es muy buen técnico".