El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, espera que el apoyo de los aficionados, unos 15.000, y la concentración de sus jugadores "para hacerlo todo perfecto" les permita llega a un final igualado ante el Athletic Club de Bilbao, porque "quizás eso les ponga más nerviosos a ellos". Rodríguez ha ofrecido este viernes una rueda de prensa previa al partido de dieciseisavos de final que jugarán mañana en Las Gaunas su equipo y el Athletic, con un lleno histórico, ya que por primera vez se han vendido todas las entradas para un partido de este club.
El choque llega tras solo dos entrenamientos de los riojanos después de las vacaciones que, además, están concentrados en lograr el ascenso a Primera RFEF, con lo que es posible que el entrenador riojano vuelva a dar minutos a jugadores menos habituales (como el héroe de la eliminatoria con el Girona, Pol Arnau) algo que él no ha querido desvelar en su comparecencia.
"Evidentemente tenemos mucha ilusión, es un día muy especial para La Rioja y así lo vivimos, con el objetivo de ponerles las cosas difíciles y estar a la altura", ha afirmado el preparador, que no se sentará mañana en el banquillo tras ser expulsado en la anterior eliminatoria. Para que su equipo compita "ante un rival de esta magnitud" los jugadores "se tienen que dejar todo en el campo" y así "poder seguir dentro del partido mucho tiempo, si puede ser hasta el final".
Es consciente, no obstante, de la magnitud de su objetivo "porque para el Athletic la Copa es su competición fetiche, es un partido importante para ellos y además están en un momento extraordinario, es uno de los equipos más en forma de España, con un juego difícil de contrarrestar, muy vertical y versátil" además de que "físicamente es muy poderoso".
Algo que a su equipo le obliga a "hacer todo muy bien, en especial el juego sin balón" y a "ser muy solidarios y mantenernos ajustados". Rodríguez ha pedido a sus jugadores que "sepan encontrar momentos de respiro con el balón" pero "aunque hagamos todo a la perfección no va a ser fácil". "Si somos capaces de que el partido se haga largo, de llegar igualados al tramo final los nervios pueden jugar más de su lado que del nuestro", ha considerado el preparador riojano.
Ha recordado como el Athletic visitó Las Gaunas hace 4 años, con él en el banquillo riojano "pero todo fue muy distinto, porque era un amistoso y porque no había nadie en la grada (por la pandemia) pero mañana habrá quince mil personas y la mayoría serán riojanos y espero que eso se note".
"Antes solo se llenaba el campo con los Reyes Magos y ahora nosotros hemos sido capaces de hacerlo y ojalá sigamos en esa línea, porque cuantos más seamos, más fuertes seremos", ha concluido Rodríguez, que ha repetido que "para disfrutar del partido, tenemos que competir hasta el final".
EFE