Pendientes de Nico Williams

El Athletic vuelve a los entrenamientos tras la eliminación de la Supercopa pendiente de los estados físicos de futbolistas como Nico Williams, Oihan Sancet y Ruiz de Galarreta de cara a los próximos partidos ante Osasuna y Celta

Pendientes de Nico Williams
Nico Williams celebra con Guruzeta - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic no pudo completar el papel que pretendía en la Supercopa de España como campeón de la última Copa del Rey. Cayó ante el Barcelona a las primeras de cambio y se tuvo que volver hacia España sin tocar metal. Ahora los hombres de Valverde se centran en la ronda de octavos de final del torneo del ko del próximo jueves ante Osasuna y el próximo encuentro de LaLiga EA Sports ante el Celta. Pero antes deben resolver la incógnita de varios jugadores que están tocados y son duda para estos dos duelos.

El Athletic ha dispuesto de dos días de descanso tras el regreso de Jeddah y vuelve este domingo al trabajo con la papeleta de resolver las dudas en la plantilla. El partido de Copa del Rey debe servir para esfumar las dudas de su estreno copero ante el Logroñés, donde tuvieron que utilizar los penaltis para pasar de ronda. Para ese encuentro Ernesto Valverde tiene varias dudas que deberá ir resolviendo en los cuatro entrenamientos que tienen por delante hasta la cita del próximo jueves en San Mamés, entre ellas el estado físico de Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta y Nico Williams.

El futbolista navarro no pudo disputar el duelo de Copa del Rey ante el Logroñés por su lesión en el tobillo y, aunque parecía que estaría disponible para la Supercopa ante el Barcelona, tampoco pudo disputar ningún minuto en ese partido. El centrocampista es uno de los hombres claves de Valverde y desea recuperarle cuanto antes. Apurará plazos para estar ante Osasuna, aunque tampoco quieren correr riesgos en una zona tan maltrecha en el jugador del Athletic.

Otro de los nombres es Iñigo Ruiz de Galarreta. Estos días de descanso han podido servirle al centrocampista guipuzcoano para recuperarse al 100% y ser parte del equipo que reciba a Osasuna. Precisamente ante el conjunto navarro se lesionó el pasado 21 de diciembre y no estuvo disponible para la Copa ante el Logroñés. Viajó a la Supercopa pero al igual que Sancet tampoco fue de la partida y vio el encuentro desde el banquillo.

El último de los nombres, y el que más preocupa es el de Nico Williams. Aunque el extremo, a diferencia de los otros dos jugadores, si jugó ante el Barcelona, está entre algodones y habrá que ver como vuelve tras varios días sin ejercitarse. Tres incógnitas que tiene en vilo a Ernesto Valverde de cara a los dos próximos partidos del Athletic.