Es lo que tiene convertirse en un futbolista mediático: todo lo que dices, haces o piensas se convierte rápidamente en objeto de debate e incluso de confrontación. Le ha vuelto a suceder a Nico Williams, quien ha desatado un mar de especulaciones con un mensaje tan escueto como misterioso que escondía un zasca que las redes sociales aún no han conseguido descifrar, aunque no faltan teorías de todo tipo sobre su posible destinatario. Para mayor morbo y curiosidad, el futbolista del Athletic Club debió arrepentirse y optó por eliminar su post apenas unos minutos después de compartirlo. Para entonces, ya había sido compartido por varios cientos de usuarios, acumulaba miles de 'Me gusta' y había generado numerosos comentarios de todo tipo. Desde la crítica, al elogio pasando incluso por alguna que otra falta de respeto. Y todo ello, con una simple onomatopeya repetida tres veces y dos emoticonos. Las cosas de las redes.
"Bla, bla, bla" y dos caritas con el símbolo de mandar a callar. Ése es el mensaje íntegro que Nico publico y borró nada más acabar el partido que la selección española ganó a domicilio ante Suiza por 1-4, encuentro en el que la 'Roja' tuvo que jugar muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Robin Le Normand y en el que el extremo del Athletic no pudo ver portería ni asistir, aunque sí se mostró muy activo, aportó mucha profundidad por banda y participó de manera activa en el segundo tanto del combinado nacional -obra del bigoleador Fabián Ruiz-. '¿A quién iba dirigido?' y '¿por qué lo eliminó?' son dos preguntas que se quedarán sin respuesta a no ser que al pamplonica le dé por hablar del tema. No obstante, las redes sociales no necesitan motivos para entrar en estado de ebullición.
En los comentarios que reaccionaron al post de Nico -que desaparecieron al ser borrada la publicación- se leían muchísimas críticas de aficionados del FC Barcelona, recriminándole su decisión de quedarse en el Athletic y no vestir de azulgrana. Recibió mucho 'hate' de usuarios que lucían avatares con motivos azulgranas recordándole que lleva cero goles y cero asistencias en lo que va de 24/25 y augurándole que se arrepentirá de no ir al Barça. En cambio, otros le alentaban pidiéndole paciencia para aguantar este curso y animándole a unirse en la 25/26 para jugar junto a su amigo Lamine Yamal; mientras que tampoco faltaban los hinchas 'athleticzales' que se jactaban de su continuidad en Bilbao y presumían de un mensaje con el que consideraban que estaba mandando a paseo a todos los culés resentidos.
Incluso, en ese alocado aluvión de teorías especulativas para encontrar a ese receptor del mensaje a quien Nico Williams había preferido no mencionar, también dio que hablar Julio Maldonado 'Maldini', periodista de Movistar+ y Cadena Cope que sorprendió durante la narración del encuentro entre Suiza y España rompiendo el adulador debate que señalaba a Nico y Lamine como los mejores extremos del mundo a día de hoy para opinar que, si de él dependiese, preferiría "nacionalizar a Vinicius", ya que el jugador del Real Madrid "aún es mejor" que el atacante rojiblanco y, personalmente, él se quedaría con el madridista.
Nico Williams fue titular en el once de Luis de la Fuente en el partido en Ginebra ante Suiza, en la segunda jornada de la UEFA Nations League, y disputó su partido número 21 con la selección española, igualando así el registro internacional de Fernando Llorente y convirtiéndose en el duodécimo jugador del Athletic Club que más veces se ha enfundado la 'Roja'. Por delante de ambos están Ángel María Villar (22), Jesús Garay (23), Dani Ruiz Bazán e Isma Urzaiz (25), Genar Andrinua (28), Piru Gainza (33), Jon Andoni Goikoetxea (37), Julen Guerrero (41), Unai Simón (46), José Angel Iribar (49) y Joseba Etxeberria (53).
En estos 21 primeros encuentros con España, uno más de los que jugaron Telmo Zarra y Rafa Alkorta, el pequeño de los Williams ha marcado 4 goles. El primero fue el 17 de noviembre de 2022 en un amistoso frente a Jordania y, de los tres restantes, dos se los marcó a Georgia: uno en la Fase de Grupos de la ronda de clasificación para la Eurocopa 2024 y otro en el duelo de octavos de final del torneo continental. Su última diana la logró en la gran final ante Inglaterra, cita en la que fue elegido MVP.