El Manchester United quiere 'pescar' en el Athletic Club

El Athletic Club teme por una de sus joyas, Peio Canales, que es tentado por el Manchester United que estudia la forma de incorporar al jugador al cuadro británico

El Manchester United quiere 'pescar' en el Athletic Club
El Manchester United quiere 'pescar' en el Athletic Club - @AthleticClub
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club sigue peinando el mercado de fichajes en busca de talento joven para sumar a Lezama. Los bilbaínos siempre se han caracterizado por apostar por la cantera para forjar el futuro de la primera plantilla. Los mejores jugadores de San Mamés han salido de Lezama y los triunfos del Athletic Club han llegado mediante esa vía. Marvin de Lima ha sido la última apuesta del club para sumar a las categorías inferiores de la entidad, aunque siguen barajando las opciones para firmar al jugador. En este contexto, la entidad vasca no esperaba que el Manchester United pretenda pescar en el Athletic Club.

Hablamos de Peio Canales, jugador de 19 años que actualmente milita en el Bilbao Athletic, en Primera RFEF y que interesa al Manchester United que quiere pescar en el Athletic Club según apuntan fuentes inglesas pertenecientes al club británico. El Manchester United es uno de los clubes que siguen de cerca al centrocampista vasco y que ha empezado a mover hilos para explorar y monitorear la forma de hacer efectivo su traspaso. El Athletic Club quiere blindar al jugador ya que considera que será un jugador importante para el club en el futuro.

Peio Canales, el interés del Manchester United

Peio Canales es un mediocentro ofensivo que atesora el Athletic Club en su filial. El jugador ha formado parte de la promoción de Lezama que ha logrado subir al Bilbao Athletic a Primera RFEF. Su talento deslumbra a los ojeadores de los diferentes equipos que se acercan al jugador con la intención de sacarlos del proyecto del conjunto vasco. En la actualidad y según Transfermark, el futbolista tiene un valor de mercado de 200.000 euros, una cifra muy a tener en cuenta si comparamos con más jugadores de su categoría. En la pasada campaña, el centrocampista jugó 1.176 minutos, repartidos en 27 partidos dónde anotó 3 goles y repartió una asistencia. Esta campaña, en Primera RFEF, el jugador ha disputado los 90 minutos de los tres partidos que ha jugado el Bilbao Athletic, por lo que su titularidad está garantizada en el filial al igual que su crecimiento como futbolista en Lezama. El Athletic Club está testando al jugador en una categoría más alta a la que disputó en pasados cursos para comprobar su rendimiento. El plan es claro, terminar de formar a la perla de Lezama para luego brindarle un lugar en el primer equipo. Es por ello que la presencia del Manchester United incomoda al Athletic Club que tendrá que trabajar duro para mantener a Peio Canales en su cantera.