Ander Herrera tiene los días contados en el Athletic Club. El centrocampista vasco ha encontrado un nuevo destino dónde poder seguir desarrollando su fútbol después de un primer tramo de temporada dónde apenas ha dispuesto de minutos por parte de Ernesto Valverde. la irrupción de Jauregizar le ha robado protagonismo al mediocentro que, a sus 35 años, conoce de primera mano que su ciclo en Primera división llega a su fin. Boca Juniors es el equipo que mejor se postula para hacerse con su traspaso que podría cerrarse el próximo fin de semana, según apunta Marca. El Athletic Club ha dado luz verde al fichaje de Ander Herrera por el conjunto argentino y trabaja para cerrar, cuanto antes, la salida del veterano centrocampista.
A Ander Herrera le quedaba medio año de contrato con el Athletic Club y desde el 1 de enero podía negociar su futuro con un nuevo club. Su renovación era algo improbable en el Athletic Club que sigue estudiando los casos de jugadores que terminan contrato para hacer una selección de los futbolistas que seguirán y lo que no en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Ander Herrera estaba en la lista de los futbolistas que no renovarían, por lo que el vasco ha movido hilos para aclarar su futuro antes de que termine el periodo de traspasos. Es por ello que el Athletic Club ha dado luz verde al fichaje de Ander Herrera que tratarán de cerrar el próximo fin de semana. De este modo, el centrocampista rojiblanco pondrá punto final a su segunda etapa en el Athletic Club para vestir la camiseta de Boca Juniors. Con el traspaso, Ander Herrera volverá a sentirse protagonista jugando al fútbol y el Athletic Club resuelve una de las incógnitas de cara a los jugadores que terminan contrato en junio de 2025.
De este modo, Ander Herrera sigue los pasos de Muniain y se marchará al fútbol argentino tal y como hizo el '10' del Athletic Club. El centrocampista rojiblanco siempre ha mostrado su predilección por Boca Juniors, equipo al que apoya desde la distancia y que le da la oportunidad de defender la camiseta azul y amarilla en La Bombonera, cumpliendo así un sueño para Ander Herrera que aún le queda gasolina en el depósito para intentar ganar títulos con el combinado bonaerense.