Ander Herrera ha sido sin duda uno de los nombres propios en clave Athletic en las últimas horas del mercado de fichajes. A pesar de haber estado centrado en la Supercopa de España, las informaciones sobre su futuro se iban sucediendo hora tras hora hasta llegar a la oficiosa salida. Herrera está tan cerca de jugar en Boca Juniors que solo le faltaría la oficialidad en cuanto rescinda su contrato con el conjunto vasco. El centrocampista de Vizcaya firmará un contrato parecido al que realizó Muniain cuando se marchó a San Lorenzo (hasta diciembre). Habría varias razones que han llevado al futbolista a tomar esta decisión.
La primera es clara. Ander Herrera no está contento con los minutos disputados en el Athletic, ya que no era titular, y la opción de terminar su carrera deportiva en Zaragoza se ha ido diluyendo poco a poco por determinados factores. Por lo que quiere jugar sus últimos años en un lugar en el que le apetezca y no tener que mirar el dinero.
La segunda, Marcos Rojo. Uno de los capitanes de Boca fue compañero del vasco en el Manchester United y es quién le ha terminado de convencer para fichar por el equipo xeneize. Todo ha sido con la ayuda del representante del argentino, que también ayudó a la llegada de Cavani a Boca. La tercera, Boca lo puso fácil. El conjunto argentino liberó el cupo de futbolistas extranjeros (hasta seis) y ha permitido liberar una ficha, en la que entrará Ander Herrera.
La última, la pasión por el fútbol argentino. Ander Herrera, al igual que Muniain, es un gran apasionado del fútbol en Argentina y no lo escondió nunca. En sus propias redes confirmo que estaba viendo un Boca Juniors-Fluminese y que admiraba a Riquelme, actual presidente xeneize. "Me quedaba a las dos de la mañana para ver a Boca y a Román, y me gustaba todo de su juego". Además, hace pocos meses cumplió su sueño de visitar La Bombonera.
Es muy probable que se encuentren fuera de los terrenos de juegos, pero en competición deben darse varios condicionantes. Boca y San Lorenzo se encuentran en zonas diferentes del Torneo Apertura. Unicamente se podrían cruzar si ambos pasan de ronda y habría duelo único en octavos, cuartos, semifinales o final del torneo. Si juegan entre sí será a finales de abril o principios de mayo. Otra posibilidad es que se crucen en la final de la Copa Argentina.