Más de una década ha pasado ya desde que Fernando Llorente, toda una leyenda en el Athletic Club, se pusiera por última vez la elástica del conjunto bilbaíno. Sin embargo, lo recuerda como si fuera ayer. Y, sobre todo, su adiós a San Mamés. El delantero, ya retirado, se ha 'desnudado' en su última aparición mediática y ha confesado lo que realmente le hizo no renovar con el conjunto vasco. Y lo ha hecho en un momento en el que el futuro de Nico Williams en la entidad sigue estando en el aire.
Ha sido en BilbosportTB, donde el internacional español ha repasado su etapa en el conjunto vasco así como la actualidad de los 'leones'. Sobre su marcha del Athletic, ha sido contundente y muy sincero: "En su momento, pensaba que no, pero puede ser que todos hayamos cometido algún error. Cuando empiezan las negociaciones se enturbia todo un poco. Yo me siento maltratado por la directiva de aquel entonces y con todo eso, después de dos años de negociaciones tomas la decisión de no renovar. Es algo que nunca hubiera imaginado. Porque en mi cabeza siempre estaba cumplir toda mi carrera en el Athletic. Nunca pensé en irme hasta que me sentí maltratado. Y considerada que, siendo un jugador importante como lo era en esos momentos, pensaba que se me estaba maltratando y eso es algo que una directiva no se puede permitir, el tratar mal a un jugador”.
En este sentido y cuestionado sobre si cree que podría pasar lo mismo con Nico Williams, quien todavía no ha renovado con el club vasco, el exjugador manifestó su deseo de que continúe, al tiempo que le lanzó un consejo al club: "Yo creo que si se le da cariño no tienen por qué ir mal la negociación. Creo que el no tiene que pensar en irse a otro lado, porque está muy bien en Bilbao, está feliz en el Athletic... y no debería. Otra cosa es que se enquisten las negociaciones, que haya problemas, que no sé si los estará habiendo ya, y que a partir de ahí se le empiecen a abrir otras puertas que le lleven a pensar en otras oportunidades. Pero sin duda, qué mejor sitio que el Athletic para seguir creciendo. Si aquí le dan cariño va a ser más complicado que quiera irse. Pero como he dicho antes, para que estas salidas no sucedan el jugador necesita sentirse arropado y que en ningún momento se le pase por la cabeza el querer salir fuera”.
Y mientras se decide el futuro del menor de los hermanos Williams, los de Ernesto Valerde siguen preparando su próxima cita liguera, ante el líder, el Girona. Un encuentro donde el preparador del conjunto rojiblanco espera poder contar con Ander Herrera. Quienes lo tienen más complicado son Vivian, Yeray y De Marcos, que siguen ejercitándose de manera individual, al igual que Paredes, quien todavía no ha pisado el césped.