Dura sanción para un futbolista deseado por el Athletic

El Athletic, debido a su filosofía, tiene un mercado más reducido que otros clubes para poder fichar a buenos futbolistas. Uno de los que más gusta es Borja Sainz, que está brillando en Inglaterra, pero el atacante ha sido castigado por una fea acción por la que ya se ha disculpado

Dura sanción para un futbolista deseado por el Athletic
Borja Sainz, en la agenda del Athletic, tiene contrato con el Norwich hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Borja Sainz es, probablemente, uno de los nombres que más ilusión despierta en la afición del Athletic de cara a próximos mercados. Debido a su particular filosofía, el mercado del club vasco es mucho más reducido y eso le hace estar muy pendiente de los jugadores vascos que sobresalen. Es por ello que el Athletic lleva tiempo siguiendo la pista a Borja Sainz quien lo está haciendo muy bien en el Norwich en la Segunda división de Inglaterra. A pesar de ello, el de Leioa ha sufrido un fuerte revés ya que ha sido sancionado por hacer una fea acción a un rival.

Borja Sainz está siendo uno de los jugadores más destacados con el Norwich City en esta temporada. El atacante ya suma un total de 16 goles y 3 asistencias en 28 partidos oficiales. Números muy buenos que lo hacen estar en la agenda del Athletic que sabe que puede tener la oportunidad de fichar a este atacante, que pasó por su cantera, a bajo coste el próximo verano ya que acaba contrato con el Norwich el 30 de junio de 2026. Es decir, está a punto de entrar en el último año de contrato.

Con esta situación, la temporada de Borja Sainz sufrió un parón brusco debido a la dura sanción que va a tener que cumplir el vasco. Borja Sainz ha sido sancionado con 6 partidos sin jugar debido a que tuvo una acción muy fea contra el rival en un partido jugado el pasado mes de diciembre. Hay que remontarse al 21 del pasado mes, en un partido del Norwich contra el Sunderland, cuando Borja Sainz fue expulsado por escupir a Chris Mepham. El castigo ha sido duro por parte de la Federación Inglesa de Fútbol.

Borja Sainz ha reconocido que cometió un error y ha pedido perdón en un comunicado. "Escupir a un rival es algo completamente fuera de mí y mi reacción es inaceptable. Quiero disculparme directamente con el otro jugador, Chris Mepham, por mi comportamiento. También me gustaría disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados. Estoy muy decepcionado conmigo mismo y por haberos decepcionado a vosotros con mi conducta".

Borja Sainz es uno de los futbolistas que tiene el Athletic en su agenda para futuro mercados. Un jugador que ha hecho guiños al club vasco y sobre el que ha hablado en el pasado Mikel González, director deportivo del Athletic. quien no descartó su incorporación "Se formó en Lezama y salió, yo trabajé con él en el Alavés, le conozco perfectamente. Con cualquier jugador que cumple la filosofía estamos pendientes, pero lo llevamos siempre con discreción y tenemos una plantilla que es quinta y está colíder en Europa. No es fácil tener minutos en el Athletic y es complicado tener espacio".