Las intenciones del Athletic Club con el fichaje de Julen Jon Guerrero

El jugador de la cantera del Real Madrid podría tener más que cerrado su traspaso con el conjunto rojiblanco

Las intenciones del Athletic Club con el fichaje de Julen Jon Guerrero
Julen Jon Guerrero durante un partido con la SD Amorebieta - Twitter - @julenjon8
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La directiva del Athletic Club de Bilbao quiere tener un proyecto ilusionante de cara al futuro. Es por eso que poco a poco se va invirtiendo cada vez más en jugadores que tengan mucha proyección y por supuesto en la cantera de Lezama. Debido a la política de fichajes del club, los rojiblancos tienen que medir con exactitud los ataques que quiera hacer para contratar a algunos jugadores. Uno de los grandes deseos de los leones es Julen Jon Guerrero, al que viene siguiendo desde hace varios meses.

Sería muy emocionante ver seguir la saga de los Guerrero en San Mamés. Julen Guerrero fue un auténtico ídolo en el Athletic y su hijo puede continuar con el legado. Se conocen que ha habido ciertas conversaciones con el Real Madrid. El conjunto blanco sabe que será un jugador importante en el futuro y por lo tanto le ha estado dando alas en las últimas temporadas.

Ya ha jugado esta misma temporada pasada en Primera RFEF con la SD Amorebieta, donde llegó en enero para sumar al proyecto del conjunto vasco en su regreso a Segunda división. De hecho, ha podido conseguirlo, marcando cuatro tantos en 18 partidos. En total esta temporada ha sumado un total de nueve goles, después de haber estado la primera parte de la temporada a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el juvenil del Real Madrid.

Según apuntan desde Marca, Julen Jon Guerrero tendría cerrado su fichaje con el Athletic Club. Desde el medio aseguran que el fichaje del joven futbolista vasco les costará a los rojiblancos un total de dos millones de euros. Los planes del Athletic pasan por cederle la próxima campaña y ya hay algunos equipos que esperan llegar a un acuerdo con los leones. A pesar de ello, será anunciado como nuevo fichaje en los próximos días.

El primero y el que más se ha acercado al jugador, debido a sus intereses, es el Eibar. El equipo que dirigirá Joseba Etxeberría pedirá la cesión de Julen Jon Guerrero como refuerzo de cara a la próxima temporada. El técnico vasco conoce a la perfección la filosofía del Athletic Club y, por lo tanto, le vendría como anillo al dedo para el desarrollo del joven jugador. Además, el equipo tiene pensado luchar por conseguir el ascenso a LaLiga la próxima temporada.

La AD Amorebieta sueña con volver a poder tener su cesión la próxima temporada, donde incluso coincidiría con el Eibar en LaLiga Smartbank. Veremos qué sucede finalmente, pero por el momento no parece entrar en los planes del presente Athletic Club.