Su salida era un secreto a voces, y este martes se ha hecho realidad. Jon Morcillo se marcha al Albacete Balompié tras finalizar su contrato con el Athletic. El extremo de Amorebieta ha firmado por dos temporadas con el club manchego, dejando así atrás su etapa en el conjunto bilbaíno.
En una entrevista reciente, el jugador había comentado que tenía varias ofertas de equipos de Segunda División, pero que estaba decidido a tomar una decisión rápida para poder comenzar la pretemporada con su nuevo equipo. Dicho y hecho. El futbolista vizcaíno no ha dudado en aceptar la propuesta del club albaceteño donde jugará hasta junio de 2026.
Antes de emprender esta nueva etapa, Morcillo quiso despedirse de la afición del Athletic con una emotiva carta que ha publicado en sus redes sociales. "Por desgracia, me toca despedirme del Athletic, el club de mi vida y de mi corazón", comenzaba el mensaje. El jugador recordó momentos inolvidables, como la conquista de la Supercopa en Arabia y las dos finales de Copa perdidas durante la pandemia. "Han sido ocho años disfrutando cada entrenamiento y cada partido", añadió.
En su carta, Morcillo agradeció al club la oportunidad de "cumplir el sueño de todo niño de Bizkaia... debutar con el Athletic, jugar en San Mamés y defender los colores del mejor equipo del mundo". También tuvo palabras de agradecimiento para los empleados del club, destacando su "esfuerzo y dedicación". "He tenido la suerte de cruzarme con grandes personas. Hacéis que todo funcione y nos hacéis mejores profesionales. Eskerrik asko", escribió.
El mensaje de despedida de Morcillo concluyó con un emotivo reconocimiento a los aficionados: "Llevaré los valores del Athletic allá donde vaya. Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado siempre, sobre todo en los malos momentos".
La salida de Morcillo no es una sorpresa total, ya que el jugador había expresado hace unos meses su percepción de que el Athletic no necesitaba un extremo adicional. "Me veo más fuera que dentro, como es lógico. No he hecho una temporada brillante, no me he encontrado como quisiera, aunque estoy en el mejor momento de la temporada, con más confianza", comentó.
Jon Morcillo deja el equipo vasco, con el que ha disputado 53 partidos y ha ganado una Supercopa de España, para afrontar en un nuevo desafío con el Albacete Balompié en Segunda División. Su salida llega en un momento en que el Athletic está inmerso en su planificación para la pretemporada 2024-25, con seis amistosos confirmados y la expectativa de que se produzcan nuevos fichajes.
El club bilbaíno cuenta con Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel como fichajes destacados para la nueva temporada a la espera de poder cerrar un central para completar la defensa. Sin embargo, lo que más preocupa ahora mismo en Bilbao es la situación de Nico Williams, quien está brillado en la Eurocopa de Alemania, y cuyo futuro es una incógnita a pesar de tener contrato en vigor hasta 2027. El mercado de fichajes no ha hecho más que empezar y todo puede pasar en los dos próximos meses.