En San Mamés se pasó del amor a un sentimiento cercano al odio futbolístico con Fernando Llorente, otrora ídolo del Athletic que salió por la puerta de atrás de La Catedral por su negativa a renovar con el fin de marcharse libre a la Juventus. Una vez retirado del fútbol tras su última etapa en el Eibar, la relación del exdelantero con el club vizcaíno no parece haber mejorado a pesar de que marcó una época en Ibaigane, hasta el punto de que habría ido a peor por unas recientes declaraciones del navarro relativas al futuro Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.
Y es que, en el seno de su afición no ha sentado bien que Llorente no se haya acordado del estadio que le lanzó al estrellato y en el que tantas veces se coreó su nombre, considerando un desplante a uno de los campos más emblemáticos del fútbol español que prefiera el Santiago Bernabéu.
No en vano, Llorente no tuvo presente a San Mamés cuando se le preguntó recientemente sobre cuál sería la sede ideal para la final del Mundial 2030. Lo cierto es que no dudó en ningún momento y se decantó por el estadio del Real Madrid sin titubear. "La pondría en el Bernabéu", apuntó el expunta en una afirmación que ha recibido críticas por parte de los aficionados del Athletic en las redes sociales a pesar de que también se refirió a La Catedral, deseando que también tenga presencia en el Mundial.
"San Mamés es un gran estadio y espero que se jueguen grandes partidos", indicó Fernando Llorente tras elegir el Santiago Bernabéu, que insistió en la idoneidad de la casa del Real Madrid para albergar la gran cita, sobre todo después de la remodelación del recinto llevada a cabo por Florentino Pérez. No en vano, el de Pamplona cree que el estadio será una maravilla tras las ambiciosas obras.
En la hinchada del Athletic, no entienden del todo que haya priorizado el Santiago Bernabéu por delante de San Mamés por lo mucho que vivió allí y por el ambiente que sabe que se respira en cada cita futbolística, aunque tampoco extraña demasiado después de haberse ofrecido a "ir gratis" al Real Madrid.
Más allá de esta polémica, que tiene su germen en 2013, cuando se marchó a la Juventus sin dejar un solo euro en las arcas del Athletic e iniciar una etapa de tumbos, Llorente celebró la elección de España como una de las sedes de este Mundial. "Yo en el 82 no había nacido y no he presenciado nunca un Mundial en España. Ojalá que disfrutemos muchísimo y sea un evento maravilloso. Entonces no era ni un proyecto. Contento de poder vivir un Mundial en España", señaló Llorente, que añadió: "Espero que los aficionados que vengan disfruten muchísimo. Tiene que ser una fiesta para España".