El relevo de Iñaki Williams a Iker Muniain

Iñaki Williams no ha dejado que se pierda El Padre Nuestro en el vestuario del Athletic, una tradición que llevaba a rajatabla en cada encuentro su antiguo capitán, Iker Muniain, quien brilla en San Lorenzo de Almagro

El relevo de Iñaki Williams a Iker Muniain
Iker Muniain le pasa la antorcha a Iñaki Williams - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Athletic Club sufrió un duro golpe con el anuncio de Iker Muniain, su capitán. El navarro, la pasada temporada, comunicó que iba a abandonar la entidad en la que había disputado toda su carrera como profesional, lo que supuso un ‘shock’ para todos los seguidores del conjunto rojiblanco. Con el paso del tiempo, la familia ‘athleticzale’ se ha acostumbrado a no tener al de La Txantrea brillando por el césped de San Mamés. Eso sí, se marchó de la mejor manera, con una Copa del Rey bajo el brazo y un legado que recoger por parte de los que fueron sus compañeros, entre los que se encuentra Iñaki Williams.

El cambio de antorcha de Iker Muniain a Iñaki Williams

Desde que las cámaras pueden acceder a los vestuarios justo antes de un encuentro, el Athletic es uno de los equipos que más ha llamado la atención, debido a que Iker Muniain e Iñaki Williams encabezaban el rezo del Padre Nuestro. Ambos oraban en alto, mientras que muchos lo hacían en silencio. Esta era una de las tradiciones que guardaba el capitán y que no ha dejado perder el delantero, que ha tomado su relevo en el vestuario de los ‘leones’.

Tal y como se pudo ver en la previa del encuentro ante el Sevilla, que finalizó con un frustrante empate para los de Ernesto Valverde, Iñaki Williams recogió la antorcha que dejaba el ya ex capitán del Athletic, que empieza a brillar con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Dani Vivian, devoto, y Ander Herrera, que se santiguó, fueron otros de los protagonistas en las imágenes de El Padre Nuestro liderado por el atacante, que no quiere que se pierda esta tradición. Tras realizar este rezo, el que rompe el silencio es el técnico, que da palmas y dice ‘vamos, vamos’ para animar a todos sus pupilos.

El elogio de Javier Tebas al Athletic por el rezo del Padre Nuestro

En su momento, el presidente de LaLiga se sinceró sobre este gesto y no pudo ser más claro sobre la entidad de Ibaigane. “Lo que presenciamos por parte de los jugadores, técnicos, masajistas, utilleros... del Athletic, rezando el Padre Nuestro antes de empezar su partido con el Real Madrid, como marca su tradición, demuestra que no son solo máquinas, sino personas con sensibilidad y emociones reales. Nos transmitieron a todos la fuerza de su equipo y eso es algo digno de reconocimiento. ¡Gracias Athletic!”.