Athletic, Real Madrid, Mallorca y Barcelona son los cuatro equipos que disputan en esta segunda semana de enero la Supercopa de España en Arabia Saudí. El campeón de Copa, el Athletic, y el segundo de LaLiga, el Barcelona, serán los encargados de abrir la competición con la primera semifinal que se disputa el miércoles en Jeddah. Pero antes, Real Madrid y Barcelona han querido tener un gesto con los otros dos equipos que disputan la competición, vascos y bermellones. Es algo que ya ocurrió la temporada pasada con Osasuna.
Real Madrid y Barcelona, que en muchos temas ultimamente van de la mano, también se han puesto de acuerdo para echar una mano al Athletic y, sobre todo, al Mallorca. Alfonso Díaz, CEO de la parte económica del conjunto insular, ha explicado ante los medios de comunicación que madridistas y culés han donado parte de su dotación por este torneo a cubrir las desigualdades entre ambos y el resto de equipos. Ambos clubes han repetido algo que ya hicieron la pasada temporada con Osasuna y en la que también participó el Atlético de Madrid. En total, 200.000 euros por equipo que irán a las arcas del conjunto vasco y bermellón. Mientras que el Real Madrid ganará más de seis millones de euros, cantidad por encima del Barcelona, el Athletic solo tenía asegurado 1,5 millones. Todo ello con el plus de llegar a una posible final (un millón) y ganar la Supercopa (dos).
"Se ha planteado igual que el año pasado. Lo hemos hablado y parte de lo que le correspondía a ellos lo han repartido. Entiendo que al Athletic también y a nosotros. Fue lo mismo que la temporada pasada con Osasuna”, aseguraba el CEO económico del Mallorca. También se encargó de dar un palo a los encargados de la dotación económica del torneo, por las desigualdades que eso supone. “Es verdad que, al final, somos cuatro equipos. Pero hemos llegado porque nos lo hemos ganado y deberíamos tener las mismas cantidades de partida. Es justo que luego el equipo que gane tenga un bonus especial. De inicio, deberíamos tener las mismas cantidades".
El Athletic ha sacado un escueto comunicado sobre Nico Williams que dice lo siguiente. "El jugador Nico Williams sufre una contusión en su tobillo izquierdo y queda pendiente de evolución". Por lo que el extremo será duda hasta última hora y probablemente no pueda ser titular.