El Athletic Club ha dejado pasar volver a ser campeón de la Copa del Rey, una competición que es muy importante para los leones y, que además, es la vigente campeona. Llegan también de haber perdido en Arabia Saudí la Semifinal de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona y ante todo esto, el técnico Ernesto Valverde se ha sentado ante los medios de comunicación para dar su valoración con respecto al encuentro de hoy ante el Osasuna.
Una derrota que han luchado estando en casa y rodeado de su afición, a pesar de la polémica sobre una parte de la animación que ya reclamó atención a la junta directiva por no sentirse apoyados por esta. A pesar de todo ello, el Athletic ha hecho un buen partido presionando a su rival y acercándose en numerosas ocasiones a portería contraria, pero la puntería no ha estado de su lado.
El técnico ha comentado que "siempre decepciona perder, todo depende del resultado, para eso se trabaja y no lo hemos conseguido". El Osasuna es un rival que ha ojos del míster "es una constante con Osasuna en San Mamés, hacemos ocasiones y llegamos pero ellos sacan partido", hablaba al respecto. Conclusiones que ha sacado del encuentro y que desde el inicio, y en general "hemos podido hacer 3 o 4 goles en una buena racha de 25 minutos de la segunda parte, como las de Iñaki Williams o las dos de Jauregizar, hemos empatado, pero de la misma ellos han hecho el tercero y creo que hemos generado para el empate pero no hemos podido", recalca. Un partido que en términos generales no ha sido un fracaso, aunque Valverde habla de "a mí me encantaría ganar siempre, lo intento pero no hay manera de conseguirlo. Le he visto al equipo bastante bien o muy bien, pero hemos perdido y es lo que marca el resultado" y afirma que su estrategia de juego no la va a cambiar, "vamos a seguir haciendo lo mismo". Y añade que "nos ha hecho mucho daño ese 2 - 3 porque estábamos llegando y les ha dado la opción de cerrarse y bloquearnos. Aún así creo que hemos podido empatar pese a ese gol. Ellos han tenido un índice de efectividad muy alto, eso es el fútbol".
Pero esta caída en la eliminatoria no le impiden seguir adelante y poner su objetivo en sus próximos partidos: "Ya sabemos cómo es el fútbol, toca levantarse tras perder, hay que ponerse en situación de que hemos perdido pese a darlo todo y hay que dar un paso adelante en las otras dos competiciones. A nadie le gusta que le eliminen, nos hace daño, pero la vida sigue". concluyó el míster.