El Athletic Club ha vuelto a ejercitarse este miércoles en Lezama. El conjunto bilbaíno de Ernesto Valverde nos ha dejado varias novedades interesantes en la sesión matinal. Oihan Sancet sigue sin reincorporarse al grupo, y cada vez tiene más difícil su participación en el duelo de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. Por otro lado, Mikel Vesga ha sido la gran novedad del entrenamiento. El centrocampista vasco se ha dejado ver entrenando con el resto de sus compañeros con total normalidad. Además, Yeray Álvarez y Nico Williams continúan con el grupo y apuntan a entrar en la convocatoria del 'txingurri'.
La lesiones han dejado en jaque al preparador vasco. El Athletic Club está teniendo dificultados para hacer frente a los problemas de lesiones que están experimentando esta campaña. Futbolistas clave como Unai Simón, Nico Williams, Mikel Vesga, Yeray, o el propio Oihan Sancet están siendo los grandes damnificados en la escuadra vasca. No obstante, Valverde poco a poco va recuperando efectivos y los jóvenes 'cachorros' de Lezama están ayudando a salvar la situación.
Todo hacía indicar que la lesión de Oihan Sancet no sería nada grave, sin embargo las pruebas médicas dejaron ver que el futbolista estaría unas semanas de baja. Aún así, el objetivo del mediapunta era llegar al choque de la Primera división española contra el Espanyol en La Catedral. Después de no entrenar con el grupo ni martes ni miércoles, su presencia en el duelo contra los periquitos está muy complicada. Veremos como evolucionan las molestias de Oihan Sancet, pero esto supone un duro revés para el futbolista que pretende sumarse cuanto antes al resto de sus compañeros de equipo. Unai Gómez y Peio Canales son los dos grandes candidatos a ocupar su lugar en el once.
Las buenas noticias las han dejado Nico Williams, Mikel Vesga y Yeray Álvarez entrenando con aparente normalidad con el resto del grupo. El centrocampista vasco ha sido la gran novedad de la sesión dado a que tanto Nico, como Yeray ya entrenaron este martes. Por el momento, Ernesto Valverde continúa recuperando piezas importantes de cara a afrontar un nuevo tramo de la competición tras el parón de selecciones. Sin embargo, el 'txingurri' sigue pendiente del estado físico de Oihan Sancet. Unai Gómez y Peio Canales podrían ocupar el hueco que deja el mediapunta español en el once titular de los leones.