El año 2024 será inolvidable para Dani Vivian. El central del Athletic Club levantó su primer título como 'león', en la Copa del Rey conquistada el pasado 6 de abril; contribuyó de manera decisiva para que el equipo volviese a clasificarse para jugar competición continental y fuese el menos goleado de LaLiga 23/24, rendimiento que tuvo como premio una convocatoria con la selección española que a la postre le ha convertido en flamante campeón de la Eurocopa. Ahora, tras tener unos minutos en el estreno de la 24/25 frente al Getafe CF, exhibe motivación para este curso y muestra una férrea confianza en la plantilla, hasta el punto de considerar que el cacareado fichaje de un central no es tan imprescindible ni perentorio como se pinta entre las noticias que mencionan a Aymeric Laporte, a Unai Núñez e incluso a Hugo Guillamón.
Dani Vivian ha pasado por la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de este miércoles y, además de repasar la comentada visita al Barça tras la decisión de Nico Williams de quedarse en el Athletic, ha asegurado que ha regresado al trabajo "con ganas de seguir ganando después de haber vivido un año increíble". "A principio de temporada ni siquiera podía imaginar que me iba a ir tan bien. Casi no ha habido momentos malos, aunque sí difíciles, pero para mi han sido todas experiencias muy buenas que me refuerzan mucho dentro y fuera del campo", confesó el central internacional en su comparecencia ante los medios. "Tengo mucha ilusión por empezar porque cuando ganas quieres seguir ganando, seguir compitiendo al nivel que estaba y mejorarlo. Tengo muchas ganas de empezar y me noto muy bien", añadió.
Aunque se adelantó con un golazo de Ohian Sancet, el Athletic sólo pudo sumar un punto en el estreno en casa ante el Getafe CF, lo que evidentemente dejó un sabor más agrio que dulce. "Esperabamos ganar y dejar otras sensaciones", admitió, demostrando así su ambición pero sin fustigarse por ello: "El primer partido siempre cuesta muchísimo, ya se ha visto que en la primera jornada todos los equipos han sufrido. Nosotros nos encontramos bien y nos falta poco para estar al ciento por ciento, pero eso se coge a base de entrenar y de jugar".
"Más que pensar ya en la posición final en la clasificación, la intención del equipo debe ser seguir reforzando la forma de jugar, dar lo mejor y hacerlo con ambición", argumentó Vivian. "Debemos consolidar nuestra idea de juego y la forma de afrontar los partidos. A partir de ahí ya veremos qué podemos conseguir", remarcó, despejando cualquier exceso de presión innecesaria.
Tras cerrar hace meses los fichajes de Álvaro Djaló -ahora lesionado- y Andoni Gorosabel, el Athletic no ha vuelto a mover ficha, aunque no es ningún secreto que busca reforzar el centro del campo, con Aimar Oroz como sempiterno objetivo, y sigue retumbando la supuesta necesidad de sumar un cuarto central para una temporada con cuatro competiciones. Dani Vivian deja todo en manos del club, pero considera que entre él, Aitor Paredes y Yeray Álvarez, más la ayuda ocasional de otros compañeros o la promoción de canteranos, Valverde tendría más que cubierta la zona.
"Los tres centrales del primer equipo tenemos un nivel muy alto. La temporada pasada se dio todo muy bien. La pena es que Yeray no pudiese estar disponible en más partidos pero, aun así, Unai Simón pudo ganar el Trofeo Zamora. Si hay que buscar otro central será una decisión del club. Nosotros nos centraremos en dar nuestro máximo nivel", destacó, antes de valorar su renovación hasta 2032 en justo antes de marcharse a jugar (y a ganar) la Eurocopa 2024.
"Es un contrato que muy poquitos clubes en el mundo pueden hacer. Siempre me he sentido querido y respaldado por el club y he tenido todo para poder sacar lo mejor de mi. Los valores que tiene el Athletic y la gente que trabaja aquí también los hago míos. Además tenemos un proyecto y una idea de futuro conjunta que me ilusionaba muchísimo", recalcó, satisfecho por poder ampliar su estancia en Bilbao y seguir en casa.