La continuidad de Ander Herrera corre peligro

El centrocampista del Athletic estará de baja por tiempo indefinido; el parte médico no es nada halagüeño

La continuidad de Ander Herrera corre peligro
Ander Herrera. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

“Me gustaría estar uno o dos meses sin ningún percance”. El deseo que formuló Ander Herrera hace solo unos días, el 7 de diciembre, no se ha hecho realidad. Su regularidad y su continuidad en el Athletic se han visto empañadas por una nueva lesión. El centrocampista estará de baja por tiempo indefinido, a causa de unas molestias en la musculatura isquiotibial, ingresando así, de nuevo, en la enfermería.

El parte médico facilitado por la entidad bilbaína asegura que necesitará “varios días” para su correspondiente evolución, por lo que no solo está descartada su participación en los próximos amistosos, sino también en la Copa del Rey.

El texto, que describe que “Ander Herrera sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda que requerirá varios días para su correspondiente evolución”, explica también que “realizará trabajo específico de fisioterapia y readaptación hasta poder incorporarse al grupo”.

Herrera ya se perdió el amistoso frente al Chivas a causa de unos problemas estomacales, a lo que se une un nuevo contratiempo que lo ha dejado fuera de combate, desmontando automáticamente su ilusión de ganar continuidad a las órdenes de Ernesto Valverde.

En lo que va de temporada, Herrera solo ha podido disputar seis encuentros de LaLiga y uno de Copa del Rey, sumando poco más de 300 minutos. La última lesión del centrocampista se produjo poco antes de poner rumbo a Girona, cuando quedó fuera también por unos problemas en su musculatura isquiosural de la pierna derecha. Anteriormente, no pudo concluir su participación frente al Barcelona por sufrir una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho.

Iñaki Williams regresa tras el Mundial de Qatar 2022

Junto a Herrera, también se han perdido el entrenamiento de hoy Iñaki Williams que regresaba a Lezama tras una semana de vacaciones después de participar en el Mundial de Qatar 2022 con Ghana, Álex Berenguer, para recuperarse tras el partido frente al Chivas, y Alejandro Balenziaga, también con molestias.