Nico Williams ha demostrado, la pasada temporada, ser uno de los jugadores más diferenciales de LaLiga EA Sports. Su irrupción, que le convirtió en una de las grandes estrellas del Athletic, quien desperdició ante el Mallorca una gran oportunidad para auparse a la zona Champions, le ha transformado en una de las figuras del torneo de la regularidad, generando el interés de grandes clubes, como puede ser el caso del FC Barcelona. A pesar de que no pudo acudir a la gala celebrada en París, ya que debía estar presente en Son Moix, el campeón de la Eurocopa con España se ha sincerado y se ha mostrado agradecido por su puesto en la clasificación.
Tras el choque ante los de Jagoba Arrasate, Nico Williams piensa que su carrera, tras el pasado verano, nunca será igual que antes. "Desde este verano, mi estatus ha cambiado. Lo veo en la gente y en lo que me dicen donde vamos", analizaba. El atacante, quien piensa que "ha sido una pena no haber podido ir" a la gala del Balón de Oro, marcada por la polémica ausencia del Real Madrid, que considera una falta de respeto que ninguno de sus jugadores se haya alzado con dicho galardón, se ha mostrado agradecido por estar entre los mejores jugadores del mundo.
"Con tal de estar entre los nominados es un éxito para mí, un sueño hecho realidad porque son muchos años trabajando para eso. Todos los niños quieren estar nominados, aunque sea el 30", apuntaba un Nico Williams quien quiso acordarse de su club, el Athletic, con quien ha saltado directamente a la élite y se ha colocado en el escaparate del Viejo Continente. “Soy consciente de ello y estoy muy agradecido al Athletic y, entre ellos, a todos los entrenadores que he tenido en el fútbol base y que tanto me han apoyado".
A pesar de que no se pudo hacer con el trofeo Lev Yashin al mejor portero, que se fue al ‘Dibu’ Martínez, Unai Simón ha sido muy reconocido por sus compañeros. El último en hacerlo, Nico Williams, quien se ha deshecho en elogios hacia el meta, que sigue recuperándose de la intervención que se realizó en verano para solucionar sus problemas con su muñeca. "Le han adelantado por la derecha, para mí es el mejor portero del mundo".
"Tendré que hacerlo como el año pasado…o todavía mejor", comentaba un Nico Williams que mantiene los pies en el suelo y tiene claro quién es uno de sus grandes referentes. Lo tiene en casa, ya que es su hermano Iñaki. "Es como Superman", concluía el atacante rojiblanco, que quiere seguir dando pasos hacia delante con la entidad que suele disputar sus encuentros en el estadio de San Mamés.