Parece que en Bilbao no se olvidan del caso de Alfredo Alogo. Un joven prometedor delantero de apenas 12 años por el que el Athletic Club y la Real Sociedad han mantenido un auténtica batalla y que se ha llevado el conjunto donostiarra, o al menos eso parece, pues ya está haciendo la pretemporada en Zubieta, aunque el conjunto de San Mamés sigue en guerra abierta con la Real Sociedad por su fichaje tal y como ha desvelado Noticias de Gipuzkoa.
Según el medio vasco, el Athletic Club ha mandado un burofax tanto a la familia de Alfredo Alogo como a la Real Sociedad donde les comunica que tiene un contrato firmado con el jugador y que debe ser respetado, motivo por el cual le cita en Lezama para que comience la pretemporada con su nuevo equipo. Un paso al frente, el del Athletic, que pese a pillar por sorpresa a la Real Sociedad, que el pasado 31 de mayo anunciaba su fichaje procedente del CD Mariño.
Por su parte, el conjunto txuri urdin ha respondido al burofax del Athletic a través de sus abogados, quienes le transmitieron que ellos ya tenían un acuerdo con Alfredo Alogo y que iba a hacer prevalecer sus derechos sobre el joven futbolista, quien de hecho ya está haciendo la pretemporada en los escalafones inferiores de Zubieta.
Esta misma información apunta que en caso de que no se cumpla este contrato se debería afrontar una indemnización de hasta seis millones de euros, una cifra que el Athletic suele incluir en todos sus contratos con los jugadores en caso de incumplir lo firmado, motivo por el cual el Athletic está dispuesto a llegar hasta el final en este caso, y si eso incluye acabar en los juzgados, pues así será.
Lo que parece claro es que la familia de Alfredo Alogo firmó dos contratos, aunque sería una irresponsabilidad el pensar que rubricaron el acuerdo con la Real Sociedad sin incluir una cláusula en la que se recogiera que llegado este caso, sería el club donostiarra quien asumiera el cargo final de lo que se dictar en los juzgados, pues la familia no tendría esa capacidad económica.
Hace escasos días, en la presentación de Javi López, Jokin Aperribay daba su opinión acerca de esta guerra abierta por la captación de los jóvenes valores del norte del país. "La política de fichajes del Athletic no la voy a valorar, porque no me corresponde y porque tampoco la entiendo demasiado. Con los niños y los chavales lo más importante es la educación y la formación. ¿Si creo que tenemos que marearles? No. Yo solo puedo decir que en la Real tenemos que cuidar la formación integral de todos los chavales de Zubieta", zanjó.