El Athletic Club de Bilbao sigue trabajando en su plantilla de cara al futuro y este viernes ha sellado la renovación de unas de sus emergentes perlas ya asentadas en el primer equipo. Se trata de Unai Gómez, mediocentro de Bermeo que ya sabe lo que es debutar en Primera división a las órdenes de Ernesto Valverde. Su contrato, que finalizaba en 2024, ha sido ampliado hasta 2028, por lo que tendrá cuatro temporadas más por delante para demostrar su valía en San Mamés.
Acompañado por el presidente Jon Uriarte y el director general de fútbol Mikel González, a sus 20 años ha estampado este mismo viernes la firma que le vincula con el Athletic Club hasta junio de 2028. Perteneciente al club desde la categoría de alevines, se formó en el Danok Bat, para regresar al club cuando era juvenil. Esta campaña está asentado en el primer equipo, con el que ya ha jugado cuatro partidos e incluso anotó un tanto ante el Real Betis en la tercera jornada del campeonato.
Debutó con el conjunto rojiblanco en el primer partido de Liga ante el Real Madrid en San Mamés y con anterioridad realizó la pretemporada en el primer equipo, donde también vio puerta en un amistoso frente al Celtic de Glasglow.
El jugador, visiblemente satisfecho después de renovar su contrato, ha valorado la ampliación en los perfiles oficiales de la entidad: "Esto es un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con jugar en el primer equipo del Athletic y valoro mucho que el Club apueste cinco temporadas más por mí. Acabo de empezar, llevo cuatro partidos en Primera División y espero que este contrato sea un comienzo de lo más bonito que me quede por vivir estos años", ha comentado.
Por su parte, el director general de fútbol, Mikel González, también ha tomado la palabra para hacer balance del acuerdo alcanzado: "Es un jugador que puede jugar de interior o de mediapunta. Es el perfil de jugador 100% Athletic, ya que tiene ritmos muy altos tanto en fase defensiva como en la ofensiva, es muy fuerte, tiene llegada y disparo de fuera de área, intuición, juego para ambas posiciones, es listo y juega a pocos toques". Y además, ha asegurado que "es un jugador de presente y de futuro a la par que con hambre y ambición para crecer en el Athletic. Sabemos que está muy identificado con el Club y sus valores".