El Athletic Club vio como la pasada campaña, el primero de sus filiales, el Bilbao Athletic, conseguía el ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF tras una gran campaña en la que dirigidos por Carlos Gurpegui se metieron en la primera categoría del fútbol no profesional.
Este ascenso tiene varios puntos positivos y alguno negativo, según desde el punto de vista desde el que se mire. Así, el crecimiento de los jugadores hace, a veces, inviable, el mantenerlos en el filial y hay que buscarle sitio, o bien en el primer equipo de Ernesto Valverde o en otros conjuntos.
Este es el caso de Hugo Rincón. El defensa, uno de los que ascendió con el filial del Athletic Club a Primera RFEF, cumplirá el próximo mes de enero 22 años y el conjunto vasco ha decidido este verano cederlo al CD Mirandés. Es Anduva una de las plazas que mejores resultados da a todos esos equipos que deciden ceder a sus jugadores para que se fogueen en una categoría tan disputada como la Segunda división.
Este pasado viernes, Hugo Rincón debutó con el Mirandés en Anduva y lo hizo frente al Córdoba. En el once titular, Hugo Rincón coincidió con Izeta, otro de los cedidos por el Athletic Club en el Mirándes. Hugo Rincón actuó como lateral en el triunfo del Mirandés ante el Córdoba y lideró una de las estadísticas de la jornada en Segunda división. Hugo Rincón fue el líder en cuanto a balones recuperados con 18 en el duelo ante los andaluces. Hugo Rincón superó a Ximo Navarro, Adrián Lapeña y Sergio Bermejo que sumaron 16.
Hugo Rincón sabe que Mirandés es el sitio perfecto para crecer como futbolista. En el Athletic Club también son conscientes de ellos y es por eso que anteriormente, por Miranda de Ebro han pasado otros como: Vivian, Prados, Imanol García de Albéniz o Martón. El propio Hugo Rincón, a su llegada al CD Mirandés confesó que cuando se le planteó la opción del conjunto de Anduva sabía que era la mejor, entre otras cosas, por los antecedentes de jugadores que han pasado un año en Miranda de Ebro y han crecido notablemente como jugadores: "Cuando te lo piensas bien con el club, con tu representante, decides que el Mirandés es la mejor opción, por experiencia, por todo. Y por lo que te dicen, es lo que mejor sale todos los años, por algo es".
Además Hugo Rincón habló del cambio de entrenar con el Bilbao Athletic a hacerlo con el primer equipo vasco ya que esta pretemporada se ejercitó a las órdenes de Ernesto Valverde: "No es lo mismo que estar en un equipo profesional". El lateral apuesta por el crecimiento en Segunda división: "Sobre todo, que me ayude a hacerme más jugador de verdad y ganar esa experiencia en el terreno de juego".