Le aprietan las tuercas a Nico Williams

Nico Williams, quien fue pretendido por el FC Barcelona este verano, está en el punto de mira del Athletic para renovar su contrato, un foco de atención para los ‘leones’

Le aprietan las tuercas a Nico Williams
Le aprietan las tuercas a Nico Williams - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La carpeta Nico Williams sigue haciendo F5. El jugador del Athletic, quien fue pretendido con insistencia por el FC Barcelona el pasado verano, ya dio por cerrado este culebrón… por el momento. Después de que rechazara al cuadro de la Ciudad Condal por mantenerse, al menos, una temporada más, en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, parecía que se habían tranquilizado las cosas acerca del internacional con la selección española, quien tiene el sueño de alcanzar la final de la UEFA Europa League, que, este año, se disputa en su estadio. La entidad de Ibaigane no se conforma con que se haya quedado este curso, tiene como gran objetivo lograr que permanezca durante toda su carrera entre sus filas.

El Athletic le quiere apretar las tuercas a Nico Williams

Tal y como apunta Sport, el plan que tiene el Athletic con Nico Williams es claro: quiere renovar su contrato. No hay que olvidar que su vinculación finaliza en 2027 y que su cláusula de rescisión es algo superior a los 60 millones de euros. Con las cifras que se manejan en estos momentos en el mercado de fichajes, lo cierto es que el atacante podría ser un ‘caramelo’ para cualquiera de los grandes de Europa que se esté pensando hacerse con sus servicios.

El FC Barcelona no se desengancha de Nico Williams

A pesar del portazo que les dio en verano, lo cierto es que el FC Barcelona tiene claro que Nico Williams es una opción que les atrae, y mucho. Por ello, se mantienen atentos desde la entidad de la Ciudad Condal a todo lo que suceda en torno a su futuro y posible renovación con el cuadro que suele disputar sus encuentros en San Mamés. Tras haberse quedado muy cerca de su fichaje, desde la entidad llegan a reconocer que el jugador estaba dispuesto a cambiar de equipo. Sin embargo, la situación económica del club y la presión que se realizó desde el Athletic para que se quedara decantaron la balanza a favor de los ‘leones’.

El Barça todavía no ha bajado los brazos y espera que Nico Williams decida no renovar y mantener la cláusula de rescisión con la que cuenta en estos momentos. No lo va a tener fácil, ya que el club vizcaíno ha sido claro en muchas ocasiones acerca del futuro de una de sus grandes estrellas y va a poner toda la carne en el asador para que el campeón de la Eurocopa pueda seguir durante mucho tiempo a las órdenes de Ernesto Valverde, quien, por cierto, fue técnico azulgrana en un momento dado.

Enero, fecha clave en el ‘caso Nico Williams’

El Barça, que va a ser discreto y mantendrá un silencio absoluto acerca de este tema, tiene claro que el mes de enero, cuando se abra el mercado invernal, va a ser fundamental para intentar hacerse con los servicios de un Nico Williams al alza. En ese momento, esperan haber podido alcanzar de nuevo la regla 1:1, lo que les puede facilitar sobremanera acometer este tipo de operaciones. Ante un Athletic que quiere aumentar de forma sustancial la cláusula, los azulgranas quieren dar un notable paso hacia delante en este caso.