El Athletic Club se estrenará este fin de semana en LaLiga EA Sports ante el Getafe. Uno de los futbolistas que sumará una nueva temporada en el Athletic Club, la tercera desde su vuelta a España, será Ander Herrera. El centrocampista de 34 años ha concedido una entrevista para el diario AS en el que habla de su futuro tras su última renovación.
Ander Herrera confesó que a su edad prefiere ir temporada a temporada sin pensar más allá: "Todos los futbolistas a nuestra edad nunca queremos precipitarnos en las decisiones. Lo hablaba mucho con De Marcos, estamos en una posición en la que tenemos que darnos nuestro tiempo, pensar, llevamos muchos partidos y me tomé mi tiempo porque pensaba que era lo mejor para mí. Desde febrero-marzo que empecé a hablar con el club, ya les dije que no era ningún tema económico. Les comenté que, si finalmente decidía que iba a quedarme, iba a aceptar lo que me dieran. Porque gracias a Dios, a mi carrera y mi trabajo, ahora mismo la parte económica no es prioritaria. Sí lo es la felicidad, sentirte importante y que puedes aportar. Por eso me tomé mi tiempo. A estas edades vamos temporada a temporada".
Preguntado Ander Herrera por si esta será su última temporada, el jugador del Athletic Club prefirió no plantearse objetivos muy lejanos: "Dios dirá. Día a día. Nunca he sido de plantearme objetivos muy lejanos, me gusta ir entrenamiento a entrenamiento. Pienso en el Getafe más que en el Barcelona, en la segunda jornada. Y más aún en cuanto a temporadas. Me siento muy bien y disfruto de cada día, pero no me hipoteco. Este es un lugar idóneo para gozar. El tiempo dirá".
Ander Herrera además habló sobre que sintió cuando regresó al Athletic Club tras salir temporadas atrás al Manchester United, previo pago de la cláusula por parte de británicos: "Incluso cuando no estaba aquí me he encontrado a gente del Athletic y siempre se me ha tratado con mucho respeto y cariño. Vine del Zaragoza por una cantidad y me fui por esa cifra multiplicada por cuatro o por cinco, además de jugar tres años a un muy buen nivel. Nunca tuve esa duda o incertidumbre de cómo se me iba a tratar".
Ander Herrera opinó sobre la posible salida de Nico Williams de la que se ha hablado tanto y que parece estar zanjada tras publicar el Athletic Club el video en el que el internacional español posaba con su nuevo dorsal, el número 10: "Él no ha dicho nunca que se quiera ir o que lo esté pensando. Es normal que en este negocio del fútbol se hable tanto. Si no moviera tantísimo, no estaríamos los futbolistas remunerados de esta forma. El fútbol genera mucha ilusión y los veranos son largos y hay pocos partidos. Es inevitable. A mí me tocó en su día y así lo veo. Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente, que el club está preparado para colmar las esperanzas de jugadores del nivel de Nico, pero no me gustaría hablar solo de él, metería en el saco a Oihan (Sancet), Paredes, Simón, Vivian... Futbolistas que podrían querer los equipos más grandes de Europa. El Athletic está en condiciones de colmar las ilusiones de todos ellos. Me gustaría remarcar a esos seis o más jugadores que podrían estar en la agenda de los más grandes del mundo".