Ander Herrera es un jugador que ha atraído la atención de Athletic Club y Zaragoza este verano. El centrocampista, que tiene en su punto de mira regresar a La Romareda, finalmente, tras muchas especulaciones, tomó la decisión de renovar con el conjunto que suele disputar sus encuentros en San Mamés. El ex del PSG, que ya comentó que tomó esta medida de una forma de lo más particular, no ha sido objeto de adoración en los últimos meses por parte de muchos seguidores de la escuadra entrenada por Víctor Fernández.
De hecho, en el mes de junio, mientras estaba disfrutando en una terraza con unos amigos, Ander Herrera fue increpado por un seguidor del Zaragoza. "Aúpa ahí, Ander, qué zaragocista eres tú, ¿eh? Jaca sí que es zaragocista", le comentaba este aficionado. Ante sus formas de expresarse, el jugador del Athletic no quiso quedarse callado y fue contundente con él. “¿Qué te pasa a ti, tú sabes de qué van las cosas o no?”. Ante el aluvión de críticas, su esposa, Isabel Collado, no dudó en defenderle públicamente. “Un año esperando una llamada, una visita, un proyecto, un poco de cariño...Te quedas dónde sí te lo han demostrado”, expresó.
En una entrevista concedida a Relevo, publicada este domingo, el jugador ha querido hablar abiertamente de lo sucedido. Cuestionado por si estaba al límite cuando se produjo este hecho, Ander Herrera ha querido ser lo más claro posible y no dejar lugar a dudas.
“No, al límite no. Yo creo que me conocéis todos los periodistas y la gente del fútbol. Si a mí, cualquier persona se me acerca a hablar, yo soy amable, educado e intento hablar. Pero me acuerdo de que (el aficionado) venía grabando desde lejos, incluso insultando antes de poner el móvil a grabar. Yo ya había tenido unos segundos de paciencia, pero venía insultando y ya, cuando graba, lógicamente, uno se levanta. En ningún momento se le agredió a esa persona porque no es mi estilo, pero sí que le tapé la cámara porque al final nosotros estamos expuestos en el día a día, en el fútbol, en el campo de juego… y lo entiendo porque es parte del fútbol, pero todo dentro de un límite sin rebasar a los insultos. Pero estar de vacaciones con tus amigos y que una persona venga a grabar y a provocar… Porque eso es lo que quería esa persona, quería notoriedad y darse a conocer. Sin más, como no hubo ningún tipo de agresión, simplemente, le tapé la cámara. No sé hasta qué punto es legal que te estén grabando en la calle y provocando, no lo sé. Me sentó mal que viniera grabando. Si no hubiera venido grabando, le hubiera dicho de hablar tranquilamente".
El mediocampista, que admite que no lee “los comentarios de Instagram ni los mensajes directos”, expresa que quiere aconsejar a sus compañeros más jóvenes, todo, con el objetivo de que no les afecte lo que se publique sobre ellos en las redes sociales. "Entiendo que a los chicos jóvenes les afecta. Yo les digo que no lean, que se quiten la red social. O que expongan ellos lo que quieran, pero que no le den importancia o que intenten no leer los comentarios porque es inevitable que de 50.000 personas que te ven, 50 te insulten".
Asimismo, ha afirmado que “veo mucho fútbol, pero leo muy poca prensa”. Herrera, quien estudió la carrera de periodismo, ha sido tajante y no ha podido ser más claro al respecto. No leo, cero. Absolutamente nada. Y también tengo la suerte de que el grueso de mi grupo de amigos no es de aquí, entonces me transmiten poco lo que la prensa dice de mí. Mi familia me conoce muy bien y tampoco me transmite nada".