Son semanas de intenso trabajo en todos los equipos de LaLiga EA Sports. Mientras en las secretarías técnicas siguen los movimientos de cara al mercado de fichajes, sobre el verde son los jugadores quienes se ponen a todo de cara una campaña 2024-25 que se atisba emocionante; y claro, entre esos que están acelerando para llegar en perfectas condiciones al fin de semana del 15 de agosto se encuentra el Deportivo Alavés.
La entidad vitoriana ha adelantado gran parte de su planificación al cerrar hasta la fecha siete fichajes. Pues bien, es justo uno de ellos, exactamente Tomás Conechny, quien ha alzado la voz tras vencer en el último amistoso al Valencia CF por 0-1 para poner en alerta a la escuadra babazorra, a la cual avisa de lo mucho que queda por hacer.
"Es muy importante ser una piña, defender todos juntos y atacar todos juntos, iremos cogiendo confianza cuando vayamos conociéndonos mejor. Además, aún nos quedan semanas de trabajo para mejorar", explica el argentino tras tres encuentros de preparación disputados en los que han sumado una victoria y dos empates, ya que finalizaron 0-0 con el Racing de Santander, 1-1 con la Real Sociedad y batieron al mencionado cuadro che por la mínima.
Cuestionado por el plano personal, Conechny se muestra realmente contento por haber hecho el gol del triunfo contra el cuadro valencianista, ya que le sirve para ir ganando confianza de cara a la temporada. "Fue un buen partido y un golsito que sirve para sumar en la confianza. Resultó parejo, conseguimos la ventaja y luego la mantuvimos hasta el final. Hicimos un gran trabajo, estamos todos los días muy bien y al final eso se nota", comenta el de Chubut.
Más allá de lo visto sobre el terreno de juego, Conechny entiende que con el paso de los partidos se irá aclimatando por completo al fútbol que se juega en España, sin duda diferente al que ha vivido hasta ahora en Argentina. "Este fútbol en Europa es muy intenso y el balón corre de manera diferente pero creo que me iré adaptando poco a poco, eso es seguro", señala.
Tras enfrentarse al Valencia en Paterna, ahora comienza la concentración del equipo en el complejo Villaitina de Benidorm. En tal stage los vitorianos jugarán contra Levante UD, CD Tenerife y Hércules CF. Ya en tierras vascas, llegará la hora de jugar contra la SD Huesca a puerta cerrada en Ibaia, antes de cerrar la preparación contra CA Osasuna en Tajonar.