Luis García Plaza señala a Luis Rioja

El entrenador del Deportivo Alavés ha atendido a los medios de comunicación en la previa del primer choque de LaLiga EA Sports ante el Celta

Luis García Plaza señala a Luis Rioja
Luis García Plaza, entrenador del Alavés - @Alaves
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Deportivo Alavés visita al Celta de Vigo en la primera jornada de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports. Siendo el curso pasado un rival directo por la permanencia, en el cuadro babazorro esperan empezar con buen pie tras un verano en el que su plantilla ha sufrido numerosos cambio. Justo por ello, el técnico de los vascos, Luis García Plaza, entiende que hay que ser cautos respecto a las expectativas con el equipo, sobre todo en el inicio de la campaña.

"Aunque habrá que esperar hasta que termine el mercado de fichajes para hacer una valoración definitiva, ya se pueden hacer dos lecturas. Por un lado, se han ido jugadores importantes sobre todo en defensa como Javi López, Marín, Rubén Duarte, Gorosabel y Álex Sola que nos han obligado a tener que movernos, pero por otro lado, estoy muy contento con todos los que han venido", recalca.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:460427,460684]]

Continuando en la misma línea, el preparador madrileño señala que la revolución que se ha hecho en la plantilla no se debe a ningún tipo de deseo expreso, sino a una simple obligación, ya que tenían muchos cedidos y había que sustituirlos.

"Normalmente, cuando haces una revolución en un equipo es porque la plantilla no ha funcionado. Cuando un equipo firma tanta gente habiendo quedado décimo en Primera División es porque se han ido muchos. La conclusión en el capítulo de salidas es que después de construir un equipo que funcionaba como una máquina engrasada tenemos que empezar de cero, sobre todo en defensa. Lo ideal sería tener que fichar sólo dos o tres jugadores, que es lo que hacen los equipos grandes y que aporta estabilidad aunque sea aburrido para el público. En todo caso, está quedando un equipo muy competitivo, con jugadores muy buenos y muchas variantes, aunque todavía falta algo por llegar, como a casi todos los equipos", subraya

Entrando a valorar nombres propios, García Plaza no ha esquivado la pregunta sobre Luis Rioja, un jugador importante que estuvo cerca de salir en el pasado mercado de invierno y con el que ha ocurrido lo mismo ahora en verano. El técnico le señala como una pieza clave en su esquema y espera seguir contando con él. "En el fútbol en cualquier momento te pueden quitar un jugador. De momento es un jugador nuestro, es un baluarte del club y nuestro capitán. Ahora bien, si se tiene que ir habrá que reinventarse y traer otro o sacarlo de la cantera. Para mí Luis no es ningún problema, siempre ha rendido bien y aunque este año tenga más competencia sería una bendición contar con él", zanja.

Cauto con los objetivos

Más allá de lo que pueda ocurrir en el partido ante el Celta, Luis García Plaza tiene claro que marcarse un objetivo ambicioso no tiene sentido en estos momentos."El año pasado fue un gran año, pero no partimos desde ese mismo punto porque el equipo es muy diferente. Si en enero nos llegan a decir que íbamos a terminar décimos no nos lo habríamos creído. Le pido a la afición que disfrute el camino como ya hizo el año pasado", concluye.