El Atlético de Madrid sorprendió a todos cuando cerró el fichaje de Samu Omorodion tan rápido. Algo vieron dentro de la directiva rojiblanca para que Andrea Berta no se lo pensara dos veces y pagase los seis millones de su cláusula de rescisión. El delantero actual del Deportivo Alavés está sorprendiendo a la parroquia colchonera, ya que a su corta edad y con partidos como el del anterior fin de semana frente al FC Barcelona, parece aguardar un gran futuro. Ahora bien, el Atleti guarda una gran cláusula por el jugador, del que se espera que ya la próxima temporada forme parte del equipo.
Profundizando un poco más en el tema, podemos informarles que el club rojiblanco ya tenía en su posesión informes sobre el jugador desde hace varios meses. El joven, nacido en Melilla y poseedor de doble nacionalidad, española y nigeriana, estaba en el radar del Atleti, especialmente de cara a reforzar sus categorías inferiores.
El detonante que avivó el entusiasmo en la directiva del Atlético fue, sin duda, la victoria por 3-1 en la Liga contra el Granada en casa el 14 de agosto. En ese encuentro, Samu Omorodion anotó un gol para los nazaríes. Es por ello por lo que Andrea Berta no lo dudó ni un segundo y fue con todo a por el delantero internacional español sub-21.
Por lo tanto, el Atleti actuó con rapidez, tan rápidamente como le fue posible, ya que el Granada llevaba un tiempo intentando renovar el contrato del jugador. Esto era lógico, considerando la proyección del jugador y el consiguiente aumento de la cláusula de rescisión de 6 a 15 millones de euros. Sin embargo, en tan solo 24 horas, se cerró el acuerdo. Samu Omorodion es considerado como uno de esos jóvenes que podría ser un elemento clave en el primer equipo en las próximas temporadas, incluso no descartamos la próxima.
Por ello, tal y como aseguraba Matteo Moretto en Relevo, el Atlético de Madrid le habría puesto a Samu Omorodion una cláusula de rescisión de cien millones de euros, una cláusula de crack.
Diego Pablo Simeone ya se ha pronunciado recientemente sobre él, ya que de momento parece gustarle bastante, sobre todo al ser comparado con uno de los mejores jugadores que ha dirigido el propio técnico argentino en el Atlético de Madrid. "Veo a Samu Omorodion como un Diego Costa a corregir. Tiene buenos movimientos y mucho por crecer todavía porque ahora mismo no le da", decía en una entrevista para El Larguero.