El Deportivo Alavés tiene un problema con el gol, no cabe duda. Los de Luis García Plaza se encuentra un puesto por encima de la zona de descenso después de haber disputado ya nueve jornada de LaLiga EA Sports. Tan solo siete goles han logrado marcar los babazorros. Ante la falta de gol, hay algo que está rechinando a muchos aficionados del Glorioso. Sus cedidos están saliéndose en Segunda división.
En el club es cierto que han sufrido ciertos altibajos. Lo que más valoran es la llegada de Kike García. El delantero está mostrando con su veteranía que le quedan muchos goles por hacer. Luis Rioja también se estrenó en la victoria en casa del equipo ante el Sevilla. Aquel partido por cierto, el equipo de Luis García Plaza marcó cuatro de los siete goles que han hecho en liga.
Otro que consiguió estrenarse en LaLiga EA Sports con el Deportivo Alavés fue Samu Omorodion. El delantero parece estar confirmando su olfato goleador. Marcó un tanto en el empate del equipo frente al Celta de Vigo. Ahora en este parón de selecciones con la selección española sub-21 ha marcado también. Es de vital importancia para él alimentarse de goles.
Igual hubiera cambiado algo más la película con la disponibilidad de Giuliano Simeone. El delantero argentino, al igual que Samu cedido por el Atlético de Madrid, se lesionó en pretemporada de gravedad y no ha podido disputar ni un solo minuto, ni se le espera en un corto periodo de tiempo. El que de momento ha tenido pocos minutos es Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad, que venía de jugar en Segunda la temporada pasada con el Leganés.
Precisamente en el conjunto pepinero, el pasado fin de semana fue algo más que especial para Miguel de la Fuente. El jugador de 24 años se marchó cedido este verano al CD Leganés en busca de minutos. Este año parece que no está desaprovechando sus oportunidades. En el último partido ante el Amorebieta el ariete logró marcar un hat-trick en la goleada por 6-0 del conjunto madrileño en Butarque. En cuanto aterrizó en el conjunto pepinero se veía que iba a ser un futbolista importante para Borja Ramírez. Son cuatro tantos los que lleva este año en los ocho partidos jugados.
No es el único jugador babazorro cedido en Segunda que está haciendo goles. En el caso de Alan Godoy, también se estrenó hace unas semanas con el Mirandés. Los cedidos parecen hacer los deberes en Segunda, sin embargo, a los jugadores que han llegado al Deportivo Alavés procedente de otros clubes les está costando algo más encontrar el gol. Todavía es pronto para sentenciar a nadie.